Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

GIUSEPPE CACACE/AFP
Tadej Pogacar, campeón del UAE Cycling Tour 2021.
GIUSEPPE CACACE/AFP

Imperdible: Tadej Pogacar se volverá a citar con Adam Yates en el UAE Tour

Ambos ciclistas han ganado la carrera en una ocasión, por lo cual esta edición tiene un ingrediente especial.

Apertura de la temporada ciclista para Tadej Pogacar: el esloveno, vigente doble campeón del Tour de Francia, arranca el curso este domingo en el UAE Tour, una prueba que conquistó el año pasado en el país que patrocina a su equipo.

En la línea de salida de Abu Dabi, Pogacar coincidirá con otros corredores que dan también el pistoletazo de salida a su temporada. Principalmente, al británico Adam Yates y al portugués Joao Almeida, que quedaron tras él en el podio de la prueba en 2021. Pero también con el holandés Tom Dumoulin o el francés Romain Bardet.

Almeida se ha unido al equipo UAE de Pogacar con la mente puesta en el Giro de Italia, mientras que el esloveno apunta al Tour de Francia. Ambos comparten equipo, que presenta también otro refuerzo de peso, el neozelandés George Bennett, llamado a apoyar a Pogacar en la montaña.

Publicidad

"Los últimos meses se han desarrollado casi a la perfección. Tuve un pequeño contratiempo hace unas semanas (a finales de enero) con el COVID-19, pero afortunadamente no perturbó mucho mi preparación", anunció el esloveno, que precisa que entrenó mucho en los últimos tiempos con Almeida.

"Pogacar será nuestro líder", confirma el responsable del equipo, Matxín Fernández, sobre los planes para la cita elegida por el campeón del Tour para levantar el telón a su curso ciclista. En 2020 fue superado por Adam Yates pero en 2021 se tomó la revancha al ganar la etapa de Jebel Hafeet, una de las dos llegadas en alto.

Publicidad

Los organizadores (RCS) programaron cuatro etapas en beneficio de los esprinters (Cavendish, S. Bennett, Viviani, Demare, Groenewegen, Philipsen, Dekker, Ackermann), además de una contrarreloj de nueve kilómetros que el campeón mundial de la disciplina, el italiano Filippo Ganna, abordará el martes como favorito ante el suizo Stefan Bissegger.

La clasificación estará determinada sobre todo por dos llegadas en alto, la de la larga subida del Jebel Jais el miércoles (21,5 km al 5,4%, a 1.490 m de altitud) y luego la del Jebel Hafeet (10,6 km al 6,8%) el sábado, para la conclusión en la montaña situada junto a Omán.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad