Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Mathieu van der Poel durante competencia de la Copa Mundo de ciclocrós.
AFP

Mathieu van der Poel volvió a dar cátedra en competencia de ciclocrós

El pedalista neerlandés Mathieu van der Poel volvió a mostrar su dominio en una prueba de la Copa Mundo de ciclocrós, que se disputó en Bélgica.

El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), cinco veces campeón mundial de ciclocrós, batió en solitario y con amplitud al belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) en su primer enfrentamiento de la temporada sobre la arena en el 'Exact Cross Zilvermeercross' de Mol (Bélgica).

Van der Poel, quien también dominó el pasado fin de semana en Herentals , dejó atrás a Van Aert en la tercera de las 10 vueltas del recorrido y desde entonces comenzó una marcha triunfal.

El neerlandés, que competirá en un calendario invernal más completo que Van Aert, atravesó la línea de meta con un tiempo de 58.29, aventajando a su máximo rival en 1.17 minutos. Otro belga, Niels Vandeputte, llegó a 2.12.

Y el sábado, en Amberes, llegará otra cita especial de la Copa del Mundo de esta modalidad del ciclismo, pues se juntarán en el recorrido Van der Poel, Van Aert y el británico Tom Pidcock.

Publicidad

Luc Claessen/Getty Images
Mathieu van der Poel en el ciclocrós.
Luc Claessen/Getty Images

Van der Poel y su comodidad en la arena

El neerlandés Mathieu van der Poel señaló tras su segundo triunfo consecutivo de la temporada de ciclocrós que sus sensaciones fueron muy buenas y destacó que se divirtió sobre el circuito de arena del 'Exact Cross' de Mol (Bélgica), donde fulminó a su rival directo, el belga Wout Van Aert.

Publicidad

"Me sentí muy bien, especialmente en la arena. No cometí demasiados errores, que es lo más importante en esta superficie. Me divertí y me sentí muy fuerte", dijo el quíntuple campeón del mundo de la especialidad y arcoíris también en ruta.

Entretanto, aunque Van Aert no ofreció su mejor versión, Van der Poel se mostró convencido de que el belga "lo pondrá muy difícil en otras carreras y ganará alguna prueba de ciclocrós esta temporada".

Van der Poel, intratable, hizo en solitario 7 de las 10 vueltas del recorrido de Mol y aventajó en 1.17 minutos a Van Aert, reflejo de una absoluta superioridad.

Mathieu van der Poel, ciclista neerlandés.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad