Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“No pensaba lograr tantas diferencias”: Primoz Roglic, primer líder del Giro de Italia

El esloveno se impuso en la contrarreloj de apertura de la competencia, sobre 8 kilómetros en Bolonia, con un tiempo de 12 minutos y 54 segundos.

Roglic batió por 19 segundos al británico Simon Yates y por 22 al italiano Vincenzo Nibali, en un recorrido de 8 kilómetros con final en el Santuario de San Luca.

"Hace tiempo que lo esperaba y vale la pena. Tenía que ir lo más rápido posible. Hice el trabajo, no pensaba lograr tantas diferencias", dijo Roglic, seguro de sus posibilidades.

El esloveno de 29 años logró la victoria 30 de su carrera, octava en contrarreloj. Esta temporada ha ganado las tres carreras por etapas que figuraban en su calendario previo al Giro: Vuelta a Emiratos Árabes, Tirreno-Adriático y Vuelta a Romandía.

Publicidad

Antiguo saltador de esquí, participa por segunda vez en el Giro. En 2016, en su debut, rozó su primera ‘maglia rosa’ pero perdió por 22 centésimas de segundo la primera crono frente a Dumoulin, ganador de aquella etapa inaugural en Apeldoorn (Holanda).

Roglic completó los 8 kilómetros, que concluyeron con un ascenso a San Luca, en 12 minutos y 54 segundos. Logró su ventaja en la parte llana, en las arterias de Bolonia, teniendo 11 segundos de ventaja sobre Dumoulin en el punto intermedio.

Publicidad

Continuó ampliando su renta en la rampa de San Luca (2,1 km al 9,7%), sostenido por la locura de los 'tifosi'.

Roglic será el primer esloveno en llevar la ‘maglia rosa’. "Lo esencial es lucirla el último día (2 de junio)", finalizó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad