Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

EF Pro Cycling
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano.
EF Pro Cycling

Richard Carapaz, contento por su actuación en el Tour Colombia, pero ya piensa en sus nuevos retos

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se quedó con la segunda plaza del Tour Colombia 2024 y habló sobre las próximas carreras que disputará esta temporada.

El ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education) finalizó "contento" con la segunda plaza del podio del Tour Colombia, y tras felicitar al ganador, el colombiano Rodrigo Contreras, comentó su idea de comenzar de inmediato el camino hacia sus grandes retos del año: Tour de Francia y Juegos Olímpicos.

"No podíamos descartar la victoria y lo intentamos hasta el final, creo que eso es el ciclismo. Lo dimos todo hasta la meta, pero no fue posible. Estoy muy contento y doy la enhorabuena a Contreras por este triunfo tan bonito y merecido", señaló el campeón olímpico.

Carapaz, finalmente segundo en el podio por delante de su compatriota Jonathan Caicedo (Petrolike), jugó la baza de llegar en solitario tras atacar en el ascenso al Alto de Patios, a unos 15 km de meta.

"Sabía que me encontraba en muy buena condición, ayer en el Alto del Vino estuve bien y hoy debía intentarlo y ver qué pasaba. No hubo manera, no pudimos con Contreras", dijo Carapaz, quien había soñado con dedicar una gran victoria a su familia, presente en la meta de Bogotá.

Publicidad

A partir de ahora empiezan los retos importantes de la temporada para Richard Carapaz, quien estará pronto en España, en Galicia, con motivo de O'Gran Camiño que comienza el día 22 de febrero.

Getty Images
Richard Carapaz (EF Education EasyPost), ganador de la etapa reina del Tour Colombia 2024
Getty Images

PREPARADO PARA INICIAR EL CAMINO HACIA EL TOUR Y JUEGOS

"Hasta el momento estoy haciendo una muy buena preparación, y este resultado en Colombia es muy bonito, estoy muy contento. Ahora ya me marcharé a Europa para hacer O Gran Camiño, luego la Tirreno y ya empezar la senda del Tour de Francia".

Publicidad

También será un año importante para Carapaz por los Juegos Olímpicos de París, donde defenderá el título que logró en Tokio 2020.

"Al final se trata de 1 año muy cargado, con muchas carreras importantes. Estoy enfocado al Tour, y sé que puedo llegar muy bien a los Juegos, donde quiero hacerlo muy bien. De momento muy contento con el Tour de Colombia".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad