Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Sepp Kuss, ciclista estadounidense del Jumbo Visma, en la Vuelta a España 2023
AFP

Sepp Kuss regresó a su tierra natal y fue recibido como un verdadero héroe

Luego de una brillante temporada, donde disputó las tres grandes y fue campeón de Vuelta a España, Sepp Kuss volvió a su tierra y el recibimiento fue impresionante.

Uno de los hombres que más dio de qué hablar en la actual temporada de ciclismo fue, sin duda, Sepp Kuss. Además de la labor de gregario tan espectacular que cumplió, siendo clave en el título de sus compañeros Primos Roglic, en el Giro de Italia, y Jonas Vingegaard, en el Tour de Francia, se coronó campeón de la Vuelta a España, dando la gran sorpresa.

Su rendimiento fue maravilloso. De hecho, no solo guió a los ciclistas del Jumbo Visma a dichos logros, sino que también firmó un puesto 14 en la 'corsa rosa' y un lugar 12 en la ronda gala. Dichos resultados, sumado a su nivel mostrado en la carretera, lo convirtieron en uno de los mejores del 2023. Esto espera revalidarlo en 2024, tomando más protagonismo.

Y es que la salida del esloveno rumbo al Bora Hansgrohe, invita a Sepp Kuss a ilusionarse con asumir un rol importante en la escuadra. Eso sí, se deberá aguardar por las decisiones que se tomen. Recordemos que, en algún momento, se llegó a hablar de una posible fusión entre Jumbo Visma y Soudal Quick Step. Finalmente, no se dio por diferentes razones.

"Esto falló por múltiples causas, pero luego de que hablamos con la Unión Ciclista Internacional (UCI), descubrimos que el escenario no sería bueno para todos, no queríamos dejar un equipo en el limbo y que, de pronto, se vieran perjudicados y afectadas varias personas", expresó Richard Plugge, mánager del equipo neerlandés, en entrevista con 'The Outer Line'.

Publicidad

Dicha página ya se pasó y los deportistas están disfrutando de los últimos días de la temporada. Algunos están corriendo, mientras que otros aprovechan para recargar energías. En el caso de Sepp Kuss, se tomó la licencia de viajar a su tierra natal, donde compartió con su gente y tuvo un recibimiento tremendo, como un heroe, rodeando y cobijado por muchos .

Getty Images
Sepp Kuss en la edición 78 de la Vuelta a España.
Getty Images

El estadounidense llegó a Durango y una fotografía confirma que las personas lo adoran, es un ejemplo a seguir y todo un ídolo. Razón por la que lo disfrutó, sonrió y compartió con cada uno. Fue una sensación y se ha ganado el cariño, respeto y admiración. De la mano de sus resultados y carisma, nadie se quiere perder ni un solo segundo a de estar a su lado.

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad