Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Remco Evenepoel durante la Crono de las Naciones.
Getty Images

"Será difícil que Remco Evenepoel gane el Tour de Francia, él es bueno en pruebas de un día"

Uno de los ciclistas más atrevidos del pelotón es Remco Evenepoel, sin embargo, alguien que lo conoce muy bien no lo ve ganando tan fácilmente el Tour de Francia.

En el mundo del ciclismo ganar cualquier carrera es complejo, pues es un deporte que requiere de mucho esfuerzo y constancia, sin embargo, el sueño de todo corredor es imponerse en el Tour de Francia. Muchos se quieren 'graduar' en esta gran vuelta, pero muy pocos lo logran. El joven Remco Evenepoel quiere cumplir ese objetivo, no obstante, una persona muy cercana a él lo ve poco posible.

Se trata de Johan Museeuw, un exciclista profesional belga que ganó etapas en las grandes vueltas y que cosechó varios títulos sobre todo en competencias cortas y clásicas. “Será difícil que gane el Tour. Es muy bueno en pruebas de un día, allí gana sobrado. Miren Lieja o San Sebastián…”, dijo en el podcast de Geraint Thomas, corredor del Ineos Grenadiers.

Ahora bien, Musseuw no dijo un rotundo no, sino que dada las condiciones de su compatriota, es complejo que lo logre, sobre todo teniendo en cuenta los principales rivales que tendría. “Tiene la capacidad de ganar el Tour, lo tiene en él, pero no estoy seguro que suceda. Siempre dije que los que ganan el Tour son gente especial y hay tres o cuatro que pueden ganarlo por generación. Ahora están Pogacar o Vingegaard, y son muy pocos los que pueden ir al Tour y decir que tienen un 90 o 95% de probabilidades. Creo que Remco tiene un 60%”, complementó.

Por último, el belga señaló que quizás a Evenepoel le sentaría bien un cambio de aires. “Si va a otra escuadra tendrá mejores opciones. Es un fenómeno, lo amo, pero siendo honestos, no es fácil ganar el Tour”, concluyó.

/Getty Images
Remco Evenepoel, ganador de la etapa 14 de la Vuelta a España.
/Getty Images

Publicidad

¿Quién es Johan Messeeuw?

"Nacido el 13 de octubre de 1965 en Bélgica, es un ícono del ciclismo de clásicas y uno de los corredores más exitosos en la historia de este deporte. Conocido como "El León de Flandes", Museeuw cosechó un legado impresionante a lo largo de su carrera profesional. Sus logros incluyen tres victorias en la París-Roubaix (1996, 2000, 2002), una victoria en el Tour de Flandes (1993) y un Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta (1996).

Además de sus triunfos en monumentos del ciclismo, Museeuw destacó por su consistencia y versatilidad. Ganó etapas en grandes vueltas como el Tour de Francia y la Vuelta a España, demostrando su capacidad en diferentes terrenos.

Publicidad

Sus estadísticas también revelan una notable consistencia: acumuló más de 100 victorias como profesional y se mantuvo entre los mejores durante una década.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad