Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Sergio Higuita, ciclista colombiano, del Bora Hansgrohe
Getty Images

Sergio Higuita reveló cuál fue la estrategia para haber ganado la etapa 3 del Tour de Polonia

Luego de haber cruzado la meta en primera posición, el ciclista colombiano habló y contó detalles inéditos de lo ocurrido en la jornada.

Este lunes 1 de agosto empezó lleno de alegría y buenas noticias, gracias a lo hecho por Sergio Higuita , quien se impuso en la etapa 3 del Tour de Polonia. En la primera jornada de montaña de esta carrera, el hombre del Bora-Hansgrohe dio el gran golpe y no solo se llevó el triunfo, sino que además, se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

"Nos colocamos a trabajar todo el día, con el fin de conseguir una buena posición y, al final, el puerto era muy duro; vine desde atrás, pero mantuve la constancia durante toda la subida, de manera regulada y, por eso, cuando llegué a la parte de adelante, empecé a sobrepasar", explicó 'el Monster', como se le conoce en el mundo del ciclismo.

Y es que fue un día bastante especial para el nacido en Medellín, ya que, justamente, estaba de cumpleaños. Razón por la que se dio el mejor regalo posible en esta fecha. Ya son 25 años, llenos de muchos triunfos, y lo celebró de gran manera. Eso sí, cruzar la meta en primera posición no fue nada fácil y así lo dejó claro en la estrategia que tuvo y aplicó.

"Sabía que si estaba entre los primeros tres, en los últimos metros, donde se aplanaba el recorrido, podría tener un buen remate, entonces esperé hasta que llegara lo llano, fui a tope, no dejé que los rivales recuperaran energías y fue un final agónico porque fue duro, con pendiente y donde las piernas flaquean un poco", sentenció ante los medios.

Twitter del Bora Hansgrohe
Sergio Higuita, ciclista colombiano del Bora-Hansgrohe, en el Tour de Polonia
Twitter del Bora Hansgrohe

Publicidad

Clasificación general del Tour de Polonia 2022, tras la etapa 3


1. Sergio Higuita - 15h 31' 00''
2. Pello Bilbao - a 4''
3. Quinten Hermans - a 6''
4. Ethan Hayter - a 10''
5. Diego Ulissi - a 10''
6. Matteo Sobrero - a 10''
7. Richard Carapaz - a 10''
8. Mauro Schmid - a 10''
9. Quentin Pacher - a 10''
10. Lucas Hamilton - a 10''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad