Sergio Higuita fue anunciado recientemente como nuevo ciclista del Astana, sin embargo, muchos se preguntaron por qué salió del Red Bull BORA Hansgrohe. Este viernes 13 de septiembre salió a la luz una entrevista en la cual el 'Monster' se destapó y reveló todo con lujo de detalles. Higuita habló con el portal 'Ciclismo Internacional' y de entrada manifestó que todo fue de más a menos durante su paso por la escuadra alemana. “En el primer año tuve buenas sensaciones, el año pasado empecé a tener problemas de salud y fue cuando me empecé a sentir solo. En 2024 me estanqué después de los Nacionales, no hubo buena comunicación conmigo, no me escucharon cuando tuve momentos de enfermedad y cuando había que cambiar las cosas no lo permitían porque ellos son muy cuadriculados y se tomaron malas decisiones conmigo en algunos momentos de la temporada pasada”, dijo el 'escarabajo'.Y es que Higuita dejó en claro que el tiene una condición médica y que los alemanes poco tuvieron en cuenta eso a lo largo de su estadía. “Iniciamos esa temporada (2023) muy fuerte porque el equipo quería a todos a bloque en los primeros tres meses para estar en el top-3 del ranking UCI. Incluso, en diciembre ya estaba sobreentrenado. Hice podio en San Juan y enfermé después de los Nacionales, a partir de ahí fue todo un poco caótico. Me llevaron al centro de Red Bull para buscar el problema y descubrieron que sufría de una alergia grave que yo he tenido toda la vida y que ya se las había comentado”.Fue tal la incomodidad del 'Monster' que el equipo puso en duda si realmente sufría de algo y hasta lo tildaron de hipocondriaco. “En el primer año me escuchaban e incluso hicimos unos cambios cuando me enfermé después de Cataluña. Ya al segundo año ellos pensaban que era una excusa para no correr y no fue así. Entonces, iba a las carreras y se daban cuenta que en verdad sí estaba enfermo. Es más, con los estudios médicos que habíamos hecho, ellos sabían que no era algo que me estaba inventando, pero tenía la sensación de que ellos creían que yo me lo inventaba”, complementó el pedalista.Higuita se dio cuenta que sus cargas eran altas, que lo seguían sobreentrenando a pesar de demostrarles que sufría de asma y por eso no aguantó más dentro del BORA y empacó maletas para firmar con el Astana.
El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez no pudo continuar en la Vuelta a España 2024 y se retiró durante la etapa 20. Goga, en medio de su relato, reveló que el pedalista del Red Bull BORA Hansgrohe se detuvo y no siguió en la carrera. Este es el segundo 'escarabajo' que se despide de la 'ronda ibérica', tras la salida de Rigoberto Urán por una caída. Daniel Felipe Martínez (Soacha, 28 años) se bajó de la bicicleta a 79 kilómetros de la meta de la jornada reina, en cuyo final quedará la Vuelta sentenciada.El ciclista colombiano se encontraba en el puesto 42 de la general a 1.49 horas del líder, su compañero de equipo esloveno Primoz Roglic.Hasta el momento, el equipo alemán no ha dado un comunicado oficial sobre los motivos que llevaron a Martínez a decir no más y abandonar. Martínez ha sido una de las piezas claves del equipo y sobre todo la mano derecha de Primoz Roglic a la hora de subir en la montaña. El colombiano venía de ser protagonista en la jornada 19, puesto que en el último ascenso puso un ritmo letal que le permitió al su compañero y líder esloveno irse en solitario, ganar la fracción y vestir la camiseta roja, sacándole ventaja al australiano Ben O'Connor. De esa manera, Martínez trabajó a toda para Roglic y en pro de un trabajo en equipo que rindió frutos y que muy seguramente culminará con éxito este domingo después de la contrarreloj individual de la última etapa. Martínez tuvo rol como gregario y por eso tuvo que ir siempre al tanto de Roglic y nunca pudo ir adelante o meterse en una fuga para ir por un triunfo en esta edición de la 'ronda ibérica'. De hecho, otro de los episodios que hablan del papel del colombiano se dio cuando el esloveno tuvo un percance con su bicicleta y Martínez no dudo en cederle su 'biela' para que continuara sin ceder tiempo con sus rivales. Palmarés de Daniel Felipe Martínez en el 2024Campeonato de Colombia Contrarreloj 2 etapas de la Vuelta al Algarve2.º en el Giro de Italia
En el ciclismo los fichajes no solo se dan por los ciclistas sino también por los equipos de trabajo. En este caso, Red Bull BORA Hansgrohe confirmó la llegada de Dan Bigham, un exciclista del INEOS Grenadiers con altos conocimientos en la ingeniería de este deporte. Tras no hallar un lugar en el staff del equipo británico, dio el salto a Alemania. Su llegada sería de gran ayuda para el rendimiento del esloveno Primoz Roglic. "Dan Bigham ha sido nombrado para el nuevo puesto de Jefe de Ingeniería de Red Bull BORA Hansgrohe. Poseedor del récord mundial de la hora, campeón mundial, medallista olímpico de plata y una maestría en ingeniería. Dan Bigham aportará sus muchos talentos al equipo para mejorar aún más el potencial de rendimiento técnico del equipo. Junto a Dan en la nueva unidad de ingeniería del equipo estará Jonny Wale, quien ha colaborado con Dan en muchos proyectos, incluido el equipo de pista HUUB Wattbike, líder mundial, y los intentos de doble récord mundial de la hora de 2022", lee en el comunicado de los alemanes."Trabajando junto a los socios del equipo y otras entidades de Red Bull como Red Bull Advanced Technologies, la unidad de ingeniería se centrará en optimizar todos los aspectos del rendimiento y la integración de tecnologías nuevas e innovadoras en el ciclismo", será la principal misión de la escuadra con su nuevo fichaje.Rolf Aldag, director deportivo de Red Bull BORA Hansgrohe, se mostró feliz por la llegada de Bigham. "Con Dan y Jonny, contamos con expertos absolutos en la combinación de ciclismo y conocimientos de ingeniería. Nuestra nueva unidad de ingeniería reúne los mejores conocimientos técnicos de nuestros socios como, por un lado, Specialized y, por otro, las entidades tecnológicas innovadoras de Red Bull. Esta combinación es única en el ciclismo y promete un enorme potencial", dijo el dirigente. Dan Bigham, nuevo jefe de Ingeniería de Red Bull BORA Hangrohe, también dio sus primeras declaraciones al ser anunciado por la escuadra alemana. "Durante la última década, he equilibrado la vida de un atleta de élite con mi pasión por hacer avanzar el deporte del ciclismo a través de la ingeniería. Después de haber logrado casi todo lo que soñé en la bicicleta, ahora estoy listo para dedicarme por completo a apoyar a la próxima generación de ganadores. La oportunidad que tengo por delante es inmensa. Ningún otro equipo puede igualar este nivel de conocimiento, capacidad y experiencia combinados en toda su red, y estoy ansioso por aprovecharlo al máximo", expresó el exciclista.
La sexta jornada de la Vuelta a España 2024 tomó por sorpresa a todos luego de la victoria de Ben O'Connor, quien se convirtió en líder de la carrera con casi cinco minutos de ventaja en la general sobre Primoz Roglic. Este hecho no le gustó a muchos, en especial a un equipo que lanzó fuertes señalamientos al equipo del pedalista esloveno. Se trata del portugués Joao Almeida, del UAE Team Emirates, quien en una entrevista no dudo en atribuir parte del resultado a la estrategia del Red Bull BORA Hansgrohe. “Se lo tomaron con calma incluso en las bajadas y eso permitió que la fuga sacara aún más tiempo. Bahrain ayudó y luego otras formaciones, pero para cuando eso sucedió la brecha ya era enorme”, dijo sobre lo ocurrido entre las localidades de Jerez de la Frontera y Yunquera.Almeida le dio una buena mirada al panorama de la fracción, puesto que hizo referencia a Florian Lipowitz, ciclista del BORA que iba entre los fugados. “Entiendo que tenían a alguien adelante” “¿Pero dónde está ahora? Perdieron la roja. Lo han manejado mal”, manifestó sobre la perdida del liderato de Roglic. Luego, el pedalista 'luso' también fue un poco reflexivo y dejó en claro que no toda la responsabilidad recae sobre la escuadra alemana. “Perdieron la roja, pero la presión no está sólo sobre ellos, la tenemos todos. La ventaja es amplia y no será fácil recuperarla”, añadió. Después de las críticas, vino el reconocimiento al ganador y nuevo líder de la carrera. “Cuando todos los equipos empezaron a tirar, no sé cómo Ben (O´Connor) mantuvo esa ventaja. Lo hizo genial y no me queda más que felicitarlo”, dijo de manera sincera.Por último, el líder del UAE sabe que la carrera está comenzando y que resta mucho para intentar darle cacería al título. “La Vuelta es larga, muy dura, pero tenemos trabajo que hacer”, concluyó.
Red Bull BORA Hansgrohe no dejó lugar a dudas sobre sus ambiciones durante todo el día en el primer final en alto de la Vuelta a España 2024. El equipo controló la fuga durante más de 100 kilómetros con temperaturas cercanas a los 40 grados. Fue toda una declaración de intenciones hasta la subida final y dio sus frutos. Los tramos más empinados se encontraban en los últimos 5 kilómetros de la etapa y a los pocos metros ya se había formado un pequeño grupo de corredores. Primož Roglič lideró el grupo desde el frente hasta la línea, defendiéndose de todos los ataques. También siguió el ataque final y ganó en la cima de la montaña en una foto finish.Después de cuatro etapas, Primož Roglič lidera la clasificación general con ocho segundos. Aleks Vlasov está a un minuto en el 10º lugar y Florian Lipowitz en el 20º. Él que no la pasó muy bien fue el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien perdió más de cuatro minutos y ahora se ubica en la casilla 46°.Tan pronto cruzó la meta, Martínez atendió a la prensa y se mostró feliz por el resultado que consiguió su compañero Roglic. "Ese era el objetivo de hoy (martes), ganar la etapa y también coger la del líder. Se consiguieron los dos objetivos", dijo de entrada. Luego, confirmó que su misión será cuidarle la espalda al esloveno para que no suelte el liderato. "Sí sabíamos que Primoz Roglic estaba en muy buena condición y de ahora en adelante el trabajo va ser para él", concluyó.¿Qué dijo Primoz Roglic, tras ganar la etapa 4 de la Vuelta a España 2024?"Tomar rojo no era el objetivo principal de hoy. Pero cuando ves a los chicos rodar duro con este calor, no tuve otra opción. Hicieron un muy buen trabajo, y estoy contento de haber tenido las piernas y de haber podido rematar. Fue un final duro, fue empinado. El objetivo seguirá siendo el mismo: ir día a día. Veremos cómo me va, cómo reacciona mi cuerpo".
¡Todo listo! Desde el 19 de agosto hasta el 8 de septiembre, iniciará una nueva edición de la Vuelta España. Razón por la cual el equipo Red Bull Bora Hansgrohe dio a conocer quiénes serán los ciclistas que estarán en la ronda ibérica. El colombiano Daniel Felipe Martínez es uno de los pedalistas que fue seleccionado para disputar esta competencia.Al 'cafetero' se le suman Roger Adrià (España) Giovanni Aleotti (Italia), Nico Denz (Alemania) Patrick Gamper (Austria) Florian Lipowitz (Alemania) Primož Roglič (Eslovenia) y Aleksandr Vlasov (Rusia). Cabe mencionar que, Daniel Felipe Martínez estuvo en la Vuelta España del 2020, donde no terminó la carrera; así pues, en esta ocasión, espera ser uno de los grandes protagonistas de la competencia tal y como sucedió en el Giro de Italia 2024 donde quedó en el segundo lugar, por detrás del esloveno Tadej Pogačar. Además de eso, el 'cafetero' viene de competir en los Juegos Olímpicos 2024 quedando en la casilla 25.La gran sorpresa para Colombia es la ausencia de Sergio Higuita, que no fue tenido en cuenta para ninguna de las Grandes Vuelta y se esperaba que tuviera un cupo en la Vuelta a España, carrera que ha disputado en las últimas temporadas. Su ausencia sigue acrecentando las posibilidades de que el antioqueño saldrá de la escuadra, una vez terminada la temporada. Primož Roglič, una de las grandes cartas El esloveno ha ganado la clasificación general de la Vuelta España en tres ocasiones, además de una docena de etapas. Desde que dejó el Tour de Francia 2024, debido al fuerte accidente que tuvo en carretera, el líder de Red Bull (Bora - hansgrohe) se ha estado preparando para el inicio de la ronda ibérica y recientemente pasó dos semanas y media en un campamento de altura.Aparte de Primož Roglič, para Aleksandr Vlasov es la primera carrera, desde que abandonó anticipadamente el Tour de Francia también por caída.En mayo, Giovanni Aleotti se proclamó en el Giro de Eslovenia. Florian Lipowitz ganó la general en el Sibiu Cycling Tour. Después de su debut en el Giro de Italia, el joven alemán ahora continúa su experiencia en Grandes Vueltas.Roger Adrià, Nico Denz y Patrick Gamper completan el destacado equipo. Mientras que Gamper y Denz ya han corrido el Giro y el Tour este año, Adrià aún no ha completado una Gran Vuelta; hecho por el que buscará aprovechar su buena temporada hasta ahora en la carrera de su país.De esta manera, se aguarda cómo será la actuación del equipo donde está, en el momento uno de los mejores ciclistas en la temporada. Daniel Felipe Martínez, en el 2024, cosecha tres victorias (dos etapas en la Vuelta Algarve y el Campeonato Nacional de Contrarreloj en Colombia).
El Red Bull Bora Hansgrohe es uno de los equipos del World Tour que tiene una plantilla de lujo. Primoz Roglic, Daniel Martínez y Sergio Higuita son algunos de los nombres que más resaltan. Sin embargo, este sábado se confirmó una mala noticia, puesto que perderán a otra de sus grandes figura. Se trata del escalador Lennard Kamna, quien se encargó de revelar que ya busca nuevos horizontes en su carrera, puesto que no llegó a un acuerdo con el equipo alemán. “Denk -el mánager- frenó las negociaciones tras el accidente, lo dijo él mismo. Y también que si la rehabilitación salía bien iba a renovarme. Prefiero no decir más”, dijo al portal 'Deutsche Presse-Agentur'. Otro de los argumentos de Kamna es que aspira a mejores cosa y seguramente no logrará hacerlo con corredores como Roglic y Martínez por encima de él en la jerarquía del BORA. “Este equipo me dio mucho y yo a ellos, pero también hay que evaluar mi rol en el futuro aquí y en otros equipos. Mi objetivo a largo plazo es hacer la general en una de las grandes”, añadió el ciclista de 27 años. Por su parte, Ralph Denk dio su versión de los hechos y dijo que “el ciclista había decidido en favor de otro equipo”. La escuadra interesada en el alemán sería el Lidl Trek. Palmarés de Lennard Kamna2014Gran Premio Rüebliland20151 etapa del Giro del Valle de Aosta3.º en el Campeonato Mundial Contrarreloj sub-232016Campeonato Europeo Contrarreloj sub-2320172.º en el Campeonato Mundial en Ruta sub-2320201 etapa del Critérium del Dauphiné21 etapa del Tour de Francia20211 etapa de la Volta a Cataluña20221 etapa de la Vuelta a Andalucía1 etapa del Tour de los Alpes1 etapa del Giro de ItaliaCampeonato de Alemania Contrarreloj20231 etapa del Tour de los Alpes1 etapa de la Vuelta a España
La primera semana del Tour de Francia 2024 culmina este domingo y ha dejado muchas emociones en la etapa 9. El recorrido de 199 kilómetros, además de ser uno de los más largos de la carrera, tuvo el condimento de 14 tramos de gravel. Los percances aparecieron y en especial la fuerte caída de un candidato al título. Se trata de Alexander Vlasov, corredor del Red Bull BORA Hansgrohe, quien iba rodando con total normalidad junto a todos los ciclistas cuando de repente salió disparado hacia el costado izquierdo de la carretera. El ruso se fue contra la grama al lado de la vía y dios varias vueltas. En las imágenes de la transmisión se ve que cae sobre su espalda, generando mucho susto sobre su estado de salud. Tal como se veía en el medidor, iba rodando a una velocidad de 63 kilómetros por hora. Para sorpresa de todos, Vlasov se logró poner de pie por sus propios medios y de inmediato fue asistido por una persona del staff del BORA. El corredor dio la impresión que estaba mareado, pero eso no lo detuvo, se montó sobre la bicicleta y siguió en acción.Sin duda alguna, un duro golpe no solo para él sino para el equipo, pues Vlasov es la segunda carta de cara a la clasificación general, por detrás del esloveno Primoz Roglic. Ahora solo queda esperar si puede terminar con normalidad la etapa y el día de descanso este lunes le sienta bien para seguir compitiendo y tomar la partida el martes en el inicio de la segunda semana de la 'Grande Boucle'.
El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) tomó el mando del Dauphiné tras arrasar en la cuarta etapa disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Saint-Germain-Laval y Neulise, de 34.4 kilómetros, en la que se clasificó segundo el esloveno Primoz Roglic. Imbatible Remco Evenepoel (Aalts, 24 años), quien hizo honor al maillot arcoíris que le acredita como campeón del Mundo de contrarreloj con una demostración excesiva para sus rivales que le sitúa como patron del Dauphiné.Evenepoel, cuarto líder en 4 etapas, firmó la exhibición con un tiempo de 41,49 minutos, a una media de 49.353 km/hora, superando en 17 segundos al británico Joshua Tarling (Ineos) y en 39 al esloveno Primoz Roglic (Bora Hasngrohe). El español Oier Lazkano (Movistar) lució con el quinto puesto a 1.21 minutos.Dentro del top 10 se clasificó Juan Ayuso (UAE), a 1.27, y fuera de este sector, en la undécima plaza Carlos Rodriguez (Ineos) a 1.41.Buen golpe de Evenepoel, feliz en la meta con sus sensaciones, su victoria y el golpe moral que representa después de su reaparición desde la caída en la Itzulia sufrida el pasado 4 de abril. Un aviso serio que aleja a Roglic en 33 segundos y a Matteo Jorgenson (Visma) en 1.04, sus inmediatos perseguidores en la general.El esloveno Primoz Roglic (Bora), tercero en la crono de este miércoles y segundo en la general del Dauphiné, se mostró contento con la prueba superada y precisó que la carrera se decidirá el fin de semana con las etapas de montaña.“Ha sido una buen crono. Era la primera vez que afrontaba una crono con mi nuevo equipo y nuevo equipamiento. Necesitaba enfrentarme a este reto para probar las piernas y espero seguir así los próximos días", dijo en meta el triple ganador de la Vuelta.Aunque fue superado en la crono por Evenepoel y Tarling, el ciclista esloveno mira al futuro inmediato, a las montañas decisivas que llegarán a partir del viernes."Algunos han sido más rápidos hoy, pero tengo que mirar hacia arriba para los días venideros. Es sólo el comienzo, la decisión final estará en las tres últimas etapas súper duras de montaña. Tenemos que ver qué pasa, pero las sensaciones con el equipo son buenas", concluyó.
Daniel Martínez termina el Giro de Italia 2024 en un sobresaliente segundo puesto. Es el primer podio de su carrera en una Gran Vuelta. Es solo el segundo podio en una Gran Vuelta en la historia del equipo BORA Hansgrohe, tras la victoria de Jai Hindley en la 'corsa rosa' del 2022.BORA Hansgrohe subió al podio de la general en cada una de las 21 etapas del Giro de Italia de 2024. Maximilian Schachmann marcó la pauta desde el principio en Turín. Sólo un día después, Daniel Martínez le sustituyó en el podio gracias a una tremenda actuación de equipo en la subida a Oropa, y se mantuvo en el podio de forma constante hasta la línea de meta en Roma.El colombiano de 28 años aprovechó la contrarreloj de Perugia para ascender al segundo puesto el séptimo día. Al cabo de una semana, volvió a intercambiar posiciones con Geraint Thomas. Pero esto fue sólo una instantánea. En la etapa reina, dos etapas más tarde, Martínez recuperó convincentemente su segundo puesto. El enfrentamiento de ayer en el Monte Grappa también dejó claro que ocupa con razón esta posición: Daniel Felipe Martínez es el segundo corredor más fuerte del Giro de Italia 2024.Como era de esperarse, tan pronto el colombiano cruzó la meta, el BORA publicó un emotivo mensaje de felicitaciones para el 'escarabajo'. "¡Dani, lo has conseguido! Segundo en el Giro 2024, estamos muy orgullosos de ti", se leyó en la publicación de la cuenta oficial del equipo alemán en la red social 'X'. Cabe recordar, que, Martínez quedó en la clasificación general a 09'56" de Pogacar y que esta es la primera vez que se ocupa un lugar en el podio en una Gran Vuelta. La última vez que esto ocurrió fue en el Giro del 2021 cuando Bernal se coronó campeón.
El Giro de Italia 2024 dejó como campeón este domingo a Tadej Pogacar, sin embargo, Latinoamérica no se quedó atrás con la el segundo puesto de Daniel Felipe Martínez, en la clasificación general. De esta manera, el capo del Bora Hansgrohe firmó su primer podio en una Gran Vuelta, en lo que lleva de carrera.El pedalista nacido en Soacha, al sur de Bogotá, arribó a esta edición de la 'corsa rosa' como líder de su equipo y apenas respaldado por dos corredores con condiciones para la montaña, dentro de su plantilla: Florian Lipowitz y Maximilan Schachmann.La carrera no dio espera y comenzó con emociones en la montaña, terreno en el que Martínez inició en la casilla 11 en la primera etapa y luego sorprendió al meterse tercero en la segunda fracción, solo por detrás de Pogacar y Geraint Thomas. A partir de ese momento, Martínez rodó con inteligencia y a rueda de los dos que lo superaban en el listado principal. Tuvo que llegar la etapa 7, con una contrarreloj individual para que el colombiano diera el golpe y le quitara el segundo cajón de Thomas, poniéndose con 10 segundos de ventaja. Al día siguiente, muchos señalaban que Martínez podía pagar el gasto de la crono y él respondió con un segundo lugar y ahora con 18 segundos sobre Thomas. Las etapas fueron pasando, el del BORA se defendió bien, estuvo atento a los movimientos de sus rivales y siempre tuvo claro que su rueda no siempre era la de Pogacar, sino la de Thomas. Martínez se mantuvo como segundo hasta la jornada 14, cuando se disputó la segunda contrarreloj. En esa ocasión, el británico tuvo un mejor performance que el 'escarabajo', quien volvió a la tercera plaza de la general. El colombiano no se rindió, sabía que faltaba montaña y en apenas dos etapas dio el golpe definitivo, al sacarle 49 segundos a Thomas en la fracción 17 y 22 segundos en el listado por la 'corsa rosa'. De ahí en adelante, la tarea de Martínez se enfocó en defenderse y ponerle la mirada a un Thomas que en cualquier momento en la montaña podría hacer daño. No obstante, eso no pasó, el del INEOS Grenadiers se vio muy mermado y, por el contrario, estuvo cerca de ceder más tiempo con el colombiano. Finalmente, este domingo, en Roma, Martínez escribió un capítulo dorado en el ciclismo colombiano al quedarse con el rótulo de subcampeón del Giro de Italia 2024, siendo este el primer podio de su carrera en una Gran Vuelta.
La etapa 6 del Giro de Italia 2024 terminó con la emocionante victoria de Pelayo Sánchez y sin mayores novedades en la clasificación general. Por eso, le contamos cómo le fue a Daniel Felipe Martínez, quien pasó cierto susto en la zona conocida como el Sterrato. Desde 2019 un corredor español no ganaba en el Giro de Italia y desde ese mismo año que Movistar había dejado su huella en la 'corsa rosa'. Pelayo Sánchez se encargó de disipar ambos registros, dándose el lujo de parar su rueda delante de Julian Alaphilippe, que lleva un año sin ganar, en la meta de Rapolano Terme.Por supuesto, el bicampeón del mundo no es el corredor que ganó la Strade Bianche en 2019, pero el coraje, la voluntad y la imaginación son los del gran corredor y vencerlo hoy, en carreteras que conoce bien, no fue fácil. cosa. Casi todo el grupo quería hoy hacer una escapada y han sido necesarios casi 100 km para ver salir al bueno, momento en el que el cansancio era tal que 7 corredores recibieron luz verde por agotamiento.Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), Andrea Vendrame (Decathlon AG2R La Difesa), Pelayo Sanchez (Movistar), Julian Alaphilippe (Soudal-QuickStep), Luke Plapp (Jayco AlUla), Matteo Trentin (Tudor) y Filippo Fiorelli (VF Group- Bardiani CSF-Faizanè) eran los veteranos de los primeros 100 km de fuego y llamas, pero incluso una vez escapados tuvieron que sudar para mantener la distancia con el grupo. En los tramos de tierra, de hecho, el pelotón siempre aceleraba con vehemencia, arriesgándose a alcanzarlos uno tras otro.En ese momento, con el polvo decorando la carrera, Daniel Felipe Martínez sufrió un susto luego de enredarse con otros corredores como Ben O'Connor y Cian Uijtdebroeks. Los tres terminaron a un costado de la carretera y tuvieron que bajarse y luego retomar las acciones. Por fortuna, esto no significó diferencias respecto a los demás favoritos. Plapp, que prácticamente también vestía el maillot rosa, aceleró así en la subida a Bagnaia , llevándose sólo a Alaphilippe y Sánchez y obligando a los demás a izar la bandera blanca. Agotados y agotados por 160 kilómetros de batallas, los tres continuaron por inercia y Sánchez corrió el riesgo de arruinarlo todo cuando, en una salida de una rotonda, tomó una trayectoria equivocada, engañando también a Alaphilippe, y luego tuvo que acelerar demasiado para volver a alcanzar a Plapp, que mientras tanto había intentado aprovecharlo.En la subida a Serre di Rapolano , el trío sólo tuvo cuidado de repeler el ataque del grupo del que partía el resucitado Romain Bardet (dsm-firmenich PostNL). Lo hicieron y en ese momento fue un triple: Plapp, sabiendo que estaba derrotado, lanzó el sprint hacia los otros dos, con Alaphilippe acunando el golpe, pero Pelayo Sánchez, de 24 años, nacido en Tellego, Asturias, venció claramente al corredor 'galo'. A los 20 segundos, el lote principal arribó con todos los favoritos, entre ellos, el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien sigue siendo tercero en la clasificación general.