Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Egan Bernal y Tadej Pogacar, en el Tour de Francia
AFP

Tadej Pogacar está que se enfrenta contra Egan Bernal: "Espero que esté en el Tour de Francia 2023"

Palpitando la temporada que se avecina, el ciclista esloveno concedió una extensa entrevista, donde se refirió a su rivalidad con el colombiano del INEOS Grenadiers.

La temporada de ciclismo, en el 2022, está llegando a su fin. Por eso, desde ya, se piensa en lo que puede ser el 2023 y así lo entiende Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), uno de los mejores en los últimos años, consiguiendo un tercer lugar en el Giro de Italia 2019, ganando dos Tour de Francia (2020 y 2021) y terminando en la segunda posición en 2022.

En una extensa entrevista con 'Cyclingtips', se refirió a la siguiente edición y aprovechó para acordarse de Egan Bernal (INEOS Grenadiers), con quien prometen tener una vibrante rivalidad, debido al alto de nivel de ambos, pero que pocas veces se han visto las caras, luego del fuerte accidente que el ciclista colombiano sufrió a comienzos de este año.

"Espero que el año que viene Egan Bernal regrese. Tendríamos un campo realmente grande de competidores del mismo alto nivel, que harían una batalla muy reñida por ganar el Tour de Francia. Es bueno que no se trate siempre de los mismos dos, que los corredores estén cambiando. Que siempre son batallas diferentes y lo hace interesante", afirmó.

Hasta el momento se desconoce el calendario que tendrá el 'joven maravilla'. No obstante, en entrevista con 'Mundo ciclístico', el propio corredor reveló que "en enero o febrero se definirá si estaré en el Giro de Italia o en el Tour de Francia, pero aún no se sabe. En mi caso, si pudiera elegir, me gustaría correr el Tour por lo que significa, su historia y demás".

Publicidad

Habrá que esperar la decisión final. Mientras esto sucede, el esloveno del UAE Team Emirates expresó que "tuve esta oportunidad de ser uno de los mejores del mundo. De hecho, si es solo por un año, y ahora ya es el tercero o cuarto año que realmente estoy bien, es algo maravilloso y que disfruto en el día a día, por lo cual siempre me preparo".

/Getty Images,
Egan Bernal, en el Tour de Alemania.
/Getty Images,

"Si sucede que mi forma baje en dos años, no me importará. Entiendo que ya no puedes ser el mejor y debes aceptarlo", sentenció Tadej Pogacar. Recordemos que Egan Bernal también dedicó uno que otro elogio para su rival: "Es el mejor ciclista que hay en el momento; nunca había demostrado debilidad y todo lo que quería, lo había ganado, brillando", puntualizó.

Publicidad

Por ahora, el nacido en Zipaquirá y único colombiano que se ha coronador del Tour de Francia, se encuentra en nuestro país disfrutando de unas merecidas vacaciones, pero también para pasar nuevamente por el quirófano, ya que tenían que retirarle algunos platinos de su cuerpo, siendo parte de su proceso de recuperación.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad