Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

David Ramos/Getty Images
Tadej Pogacar en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2024.
David Ramos/Getty Images

Tadej Pogacar no se conforma: "Debí haber cerrado el hueco con Nick Schultz de forma inmediata"

El australiano Nick Schultz ganó la etapa 1, mientras que Tadej Pogacar fue segundo en un intento desesperado por quedarse con la victoria en la Vuelta a Cataluña.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) aseguró que cometió un error de cálculo este lunes en la primera etapa de la Volta Ciclista a Cataluña, pues esperó demasiado para responder al ataque en el último kilómetro de Nick Schultz (Israel - Premier Tech) y eso le costó la victoria.

"Fue un gran día. Disfruté mucho el tiempo y el recorrido. Hubo un buen pelotón. El equipo trabajó muy duro, todos hicieron un gran trabajo. Puedo decir que me equivoqué al final. Debí haber cerrado el hueco con Schultz de forma inmediata y no pensar que otro lo haría", valoró el esloveno en declaraciones facilitadas por su equipo.

Pogacar aseguró que pensó "demasiado tiempo" antes de decidirse a atacar y admitió que Schultz "mereció la victoria por cómo hizo el último kilómetro", que calificó de "bastante impresionante".

"Hice un buen esprint, me sentí bien y quise ganar para el equipo, pero me quedé un poco corto al final", admitió el esloveno, que terminó en segunda posición.

Publicidad

El líder del UAE Team Emirates auguró que la del martes, con salida en la localidad costera de Mataró y con llegada a Vallter, a más de 2.000 metros de altura, será "una gran etapa".

"Hablé con Attila Valter (Team Visma - Lease a Bike) y dice que mañana ganará él porque la llegada lleva su nombre. Iré a su rueda de nuevo o quizás no, ya veremos, pero creo que tenemos un equipo fuerte y un buen grupo. Hoy disfrutamos pese a no ganar, y tanto mañana como los demás días lo intentaremos de nuevo", añadió.

Getty Images
Nick Schultz (Israel Premier Tech), ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña, tras vencer a Tadej Pogacar, en el embalaje
Getty Images

Publicidad

Clasificación general de la Vuelta a Cataluña 2024, tras la etapa 1:
1. Nick Schultz (Israel Premier Tech) - 4h 11' 28''
2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - a 2''
3. Stephen Williams (Israel Premier Tech) - a 6''
4. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) - a 7''
5. Laurens De Plus (INEOS Grenadiers) - a 9''
6. Dorian Godon (Decathlon AG2R La Mondiale Team) - a 10''
7. Axel Laurance (Alpecin Deceuninck) - a 10''
8. Rémy Rochas (Groupama FDJ) - a 10''
9. Ilan Van Wilder (Soudal Quick Step) - a 10''
10. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) - a 10''

¿Dónde ver la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2024?

La segunda jornada de la carrera se llevará a cabo entre Mataró y Vallter 2000, siendo este último un puerto de categoría especial. No se la pierda y conéctese este lunes a la señal HD2 de Caracol TV y el portal web https://www.noticiascaracol.com/deportes

Relacionados Vuelta a Cataluña
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad