Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

David Ramos/Getty Images
Egan Bernal en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2024.
David Ramos/Getty Images

Etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2024: ruta, perfil y altimetría

La segunda jornada de la Vuelta a Cataluña 2024 se llevará a cabo entre las localidades de Mataró y Vallter 2000, con un recorrido con mucha montaña, de principio a fin.

Luego de una jornada inaugural con montaña, pero llegada en llano, la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña 2024 promete ser una de las más emocionantes gracias al duro ascenso que tendrán que afrontar para coronar en la meta. Sin ninguna duda, será la primera batalla de los escaladores y un día de sufrimiento para los esprinters.

El recorrido de este martes será de 186,5 kilómetros y se llevará a cabo entre las localidades de Mataró y Vallter 2000. Durante el trazado deberán cruzar el Coll de Coubet, de primera categoría y el puerto de llegada, que será de rango especial. Adicional a eso, los corredores podrá sumar para la camiseta de los puntos en las zonas de Girona, Olot y Camprodon.

Será la decimoséptima ocasión en la que Mataró sea protagonista de una salida o llegada de la Vuelta a Cataluña en toda su historia. Especialmente, la capital del Maresme se ha convertido en un verdadero clásico en la última década, estando presente en el recorrido de la carrera catalana en ocho ocasiones desde 2014, siempre con una importante presencia de público.

En siete de estas visitas, Mataró ha protagonizado la salida de una etapa, convirtiendo el Camí de la Geganta en un escenario ideal para disfrutar de la interacción entre el público y la caravana de la carrera.

Publicidad

Por su parte, el año 2021, en la histórica edición 100 de la Volta, acogió un final de etapa, viviendo la victoria de un icono del ciclismo moderno como el triple campeón mundial Peter Sagan. Anteriormente, habían ganado en Mataró nombres tan importantes en la historia del ciclismo como Julián Berrendero (1943), Vicenç Iturat (1955), Luis Ocaña (1970) y Johan van der Velde (1982).

En la última edición, Mataró acogió la salida de la segunda etapa, que llevó al pelotón hasta la estación de montaña de Vallter, donde el italiano Giulio Ciccone se impuso por delante de los dos grandes favoritos a la victoria final, Primoz Roglic y Remco Evenepoel.

Publicidad

“Mataró es una ciudad vinculada al ciclismo tanto históricamente como en la actualidad donde se cuenta con mucha afición en las diferentes modalidades: pista, BTT, BMX, carretera … Para Mataró es un honor volver a participar en la Volta Ciclista a Catalunya, un evento deportivo de alcance internacional que se convierte, además, en un elemento de promoción de la ciudad”, dijo el alcalde de Mataró, David Bote al portal oficial de la carrera.

Procycling Stats.
Perfil y altimetría de la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2024.
Procycling Stats.

Vea la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña EN VIVO por la señal HD2 de Caracol Televisión, este martes 19 de marzo, desde las 8:50 a.m. (Hora de Colombia). De igual manera, desde el portal web de Caracol Sports ( https://www.noticiascaracol.com/deportes ), puede seguir la carrera, vía internet, ONLINE.

Relacionados Vuelta a Cataluña
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad