Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar en la etapa 14 del Tour de Francia.
AFP

Tadej Pogacar y la razón por la que perdió el Tour de Francia: "El Jumbo-Visma me aplastó"

El ciclista esloveno reconoció el poderío de sus rivales en esta competencia y que favoreció a Jonas Vingegaard.

El Tour de Francia 2022 nos dejó una de las batallas más memorables de los últimos años en el ciclismo internacional, gracias a Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, quienes protagonizaron un emocionante duelo en los 21 días de competencia en la ronda gala.

El corredor danés del Jumbo-Visma se terminó quedando con el título de la carrera y demostró, junto a su equipo, que Tadej Pogacar no es invencible. Algo que hasta la 'Grande Boucle' parecía impensado.

El propio Pogacar habló de lo que vivió en el Tour de Francia y reconoció cuáles fueron las razones por las que no pudo defender su título de la carrera que ganó en el 2020 y 2021.

“La táctica del Jumbo fue excelente. Todos estaban al 100%. Realmente, me aplastaron con sus ataques. Especialmente, en esa parte plana entre Telegraph y Galibier. Tal vez estaba un poco nervioso sobre cómo y qué sucedería en el Granon. Cuando comenzamos la última subida, inmediatamente sentí que no era un buen día”, fueron sus palabras.

AFP
Tadej Pogacar, en el Tour de Francia 2022.
AFP

Publicidad

Cuando le preguntaron si cambiaría algo de su táctica de ese día, respondió: “Hoy, solo puedo especular, pero creo que si le hubiera ordenado a Rafal (Majka) que comenzara el ascenso más despacio, hubiera sobrevivido hasta la línea de meta perdiendo menos tiempo. Eso sí, después del Galibier, creo que no había vuelta atrás para tener buenas piernas ese día. Fue como si me hubiera dejado todos los superpoderes ahí”.

Uno de los condicionantes del Tour de Francia fue el calor que se dio en el territorio bretón. Pogacar reveló que las altas temperaturas es una de sus debilidades: “Poco a poco, nos fuimos acostumbrando a las botellas de agua fría y al hielo durante las jornadas, pero tengo que decir que el calor no es lo mejor para mí. Empezamos bien, también me sentí bien, pero luego me quedé sin energía, no bebí suficiente, necesitaba mucha agua para esa etapa, pero olvidé tomar esa bebida hidratante”.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad