Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Tadej Pogacar, ciclista esloveno.
/Getty Images

Tadej Pogacar y un premio a la consistencia: fue el ciclista con más victorias en la temporada 2022

El corredor esloveno, Tadej Pogacar, estrella del UAE, acumuló una impresionante cifra de triunfos, demostrando que es uno de los mejores en la actualidad.

Con el triunfo de Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) en el Tour de Langkawi, concluyó la temporada ciclística del 2022. Una vez más, Tadej Pogacar recibió un título honorífico, al ser el corredor con más victorias en el año (16). De igual manera, el ciclista esloveno del UAE Team Emirates, fue quien más puntos reclamó a lo largo de la campaña.

Pogacar tuvo un arranque 'furioso' en el 2022. Ganó sus tres primeras carreras: UAE Tour (más dos etapas), Strade Bianche y la Tirreno-Adriático (más dos fracciones).

Después de un quinto puesto en la Milano-Sanremo y buenas actuaciones en tres clásicas belgas (décimo en A través de Flandes; cuarto en el Tour de Flandes y 12 en la Flecha Valona), se reencontró con la victoria en su tierra natal.

El ciclista de Klanec (Komenda), de 24 años, defendió su corona en el Tour de Eslovenia, carrera en la que además conquistó dos etapas. De esta manera, llegó preparado a la edición 109 del Tour de Francia, listo para buscar su tercera victoria consecutiva.

Publicidad

A pesar de que portó el 'maillot' amarillo desde la sexta a la décima etapa, fue el danes Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) quien levantó los brazos en París. Sin embargo, Pogacar no se fue con las manos vacías, pues conquistó tres etapas (6, 7 y 17) y la clasificación de los jóvenes.

Después del 'golpe' que le propinó Vingegaard, Pogacar tuvo tres carreras decepcionantes: no terminó la Clásica de San Sebastián, ocupó el puesto 89 en la Bretagne Classic y la casilla 24 en el Gran Premio de Quebec.

Publicidad

Pogacar logró recuperarse a tiempo y tuvo un cierre de temporada fantástico. No se fue de Canadá sin antes reclamar una victoria, venciendo a Wout van Aert y Andrea Bagioli en el Gran Premio de Montreal.

Después viajó a Wollongong (Australia) para competir en el Mundial de Ciclismo, donde fue sexto en la 'crono' y 19 en ruta.

Pogacar cerró su año en Italia, con dos triunfos y un subcampeonato. Fue segundo en el Giro dell'Emilia y terminó la campaña con sendas victorias en los Tres Valles Varesinos (donde venció por muy poco a Sergio Higuita) y en Il Lombardía, un monumento que logró defender, a pesar del buen trabajo de los españoles Enric Mas y Mikel Landa.

Pogacar terminó el año con 16 victorias, una más que Remco Evenepoel (campeón mundial y de la Vuelta a España) y Fabio Jakobsen. El esloveno sumó 3.413 puntos, una cifra descomunal teniendo en cuenta que Van Aert, segundo en este listado, finalizó con 2.862 unidades.

/Getty Images
Tadej Pogacar, ciclista esloveno del UAE Emirates.
/Getty Images

Publicidad

Acá le contamos quiénes fueron los diez ciclistas más laureados del 2022:

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 16
2. Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) 15
3. Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl) 15
4. Olav Kooij (Jumbo-Visma) 12
5. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) 10
6. Wout van Aert (Jumbo-Visma) 9
7. Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) 9
8. Arnaud De Lie (Lotto Soudal) 9
9. Marceli Bogusławski (HRE Mazowsze Serce Polski) 8
10. Simon Yates (Team BikeExchange-Jayco) 8

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad