El austríaco Georg Preidler, gregario del holandés en la competencia, habría consumido sustancias dopantes para mejorar su rendimiento en la ‘Corsa Rosa’.
En la Operación Aderlass, una redada antidopaje en Austria, salieron implicados los ciclistas Stefan Denifl y Georg Preidler, ambos ya sancionados con cuatro años.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Preidler fue acusado de empezar a utilizar sustancias prohibidas en el Giro de Italia 2017 y no en 2018, como él había confesado.
Al enterarse de lo sucedido, Tom Dumoulin, quien derrotó por 31 segundos a Nairo Quintana, emitió un comunicado en el que dejó clara su posición sobre lo que habría hecho su excompañero de equipo.
Publicidad
I was shocked this morning when I read the news that my former teammate Georg Preidler has been accused of doping starting in the Giro of 2017. My thoughts: pic.twitter.com/NCufwuxDR5
— Tom Dumoulin (@tom_dumoulin) September 19, 2019
“Esto es una píldora amarga y estoy muy enojado por la terrible decisión que tomó. Estoy más que orgulloso de mi Giro de Italia 2017, pero ahora está empañado por un compañero que no estaba limpio”, aseguró Dumoulin, de 28 años.
Publicidad
Dumoulin, quien en 2017 logró su primer y único título en una grande, dejó claro que se sintió traicionado porque Preidler “era uno de los más cercanos” y además relató que “él ya no era la persona alegre que solía ser, posiblemente porque al elegir ese camino los cambios no fueron suficientes”.
Tom Dumoulin, quien se recupera de una lesión de rodilla que lo apartó de las grandes carreras en 2019, ya fue confirmado por el Jumbo-Visma para la próxima temporada, en la que será compañero del campeón de la Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic.