El pelotón del Tour de Francia deberá recorrer los 150,8 kilómetros entre Oyonnax y Le Grand-Bornand sin apenas descanso, una etapa dura pero que no deja lugar al reposo.
Si la primera parte es escarpada en las faldas del Jura, cuando queden poco más de 50 kilómetros para la meta en la etapa 8 del Tour de Francia, el recorrido se adentra en pleno terreno alpino, con tres ascensos de primera categoría que proponen terreno suficiente para todo tipo de estrategias.
Una batalla que comenzará en los 5,7 kilómetros de ascenso al Mont Saxonnex, corto pero duro, con una pendiente media del 8,3 %, ideal como rampa de lanzamiento de ataques largos.
Publicidad
Apenas descendido el puerto, los ciclistas deberán atacar el clásico encadenamiento de Col de Romme y La Colombière, cuya cima se encuentra a 15 kilómetros de la meta en un descenso rápido pero no peligroso.
Romme tiene 8,8 kilómetros al 8,9 % y, sin apenas descenso, lleva a las faldas de La Colombière, 7,5 kilómetros al 8,5 % de pendiente media, con un tramo final por encima del 10 %.
Publicidad
En su cima se distribuirá una bonificación suplementaria de 8, 4 y 2 segundos para los tres ciclistas que la pasen en primer lugar.
Le puede interesar:
El recorrido de esta jornada del Tour de Francia propone material suficiente para que los candidatos a la general desplieguen sus estrategias, sobre todo aquellos que deben recuperar el tiempo perdido hasta ahora.
El primer contacto con la alta montaña siempre genera algunas incógnitas sobre la respuesta de los organismos a este radical cambio de escenario.
Publicidad
Sin embargo, algunos podrán optar por guardar fuerzas de cara a la etapa del día siguiente, más exigente, con final en la estación alpina de Tignes, por vez primera por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.
Así será la etapa 8 del Tour de Francia:
Publicidad