Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Mikel Landa, ciclista español del Bahrain Victorious.

Mikel Landa, con mejores sensaciones en el Tour: "Me estoy encontrando mejor y toca reinventarse"

El ciclista del Bahrain Victorious, Mikel Landa, no pierde la fe, tras culminar la segunda semana del Tour de Francia 2023. ¿Logrará una victoria en lo que resta de carrera?

Mikel Landa (Bahrain Victorious), quinto en la segunda etapa de los Alpes , dijo que se encuentra "cada vez mejor" y que, en la situación actual, decimocuarto en la general, "toca reinventarse".

"Estos días estoy disfrutando más que antes está claro que toca reinventarse. Llevamos varias etapas intentándolo y hoy hemos ganado con Wout Poels. Por mi parte, quedan dos días para volver a intentarlo y veremos qué pasa", dijo en meta el alavés.

Landa, protagonista en la escapada del día y quinto en meta a 3.14 minutos de su compañero neerlandés, aseguró que su estado de forma va mejorando.

"Las piernas van mejor, he visto que los demás van ya castigados, y yo también voy justo, pero mejor que otros días", concluyó.

Publicidad

Wout Poels ganó la etapa 15 del Tour de Francia 2023

El neerlandés Wout Poels culminó con éxito una larga escapada en la segunda etapa alpina del Tour de Francia, mientras que el danés Jonas Vingegaard mantuvo el maillot amarillo por delante del esloveno Tadej Pogacar y del español Carlos Rodríguez, que salvó su tercer puesto acechado por el británico Adam Yates.

La jornada que terminó en la cumbre del Bettex, de primera categoría, tuvo poca batalla en la lucha por el maillot amarillo, en la que Vingegaard resistió el único ataque de Pogacar y renunció a esprintar en la meta, en la que entraron juntos prácticamente igualados y siguen separados por 10 segundos en la general.

AFP
Wout Poels, ganador de la etapa 15 del Tour de Francia 2023
AFP

Publicidad

La emoción estuvo en la lucha por el tercer puesto, en la que Adam Yates partía quinto con una desventaja de 37 segundos con respecto a Rodríguez y atacó en la última cima, en la que entró con una ventaja de 18 segundos.

El español, ganador el sábado en Morzine, se vio obligado a defenderse, pese a que distanció más al australiano Jai Hindley, que estaba un segundo por detrás y que entró 1.16 minutos después que el líder del Ineos.

Rodríguez sigue tercero, ahora a 5.21 de Vingegaard, mientras que Yates es cuarto a 19 segundos del español y Hindley pasa al quinto puesto a 1.17 del podio.

Ajeno a esa lucha, Poels firmó la segunda victoria del equipo Bahrain tras la conseguida por Pello Bilbao en Issoire, que dedicó al suizo Gino Mader, compañero de equipo que falleció en una caída en el pasado Tour de Suiza.

Publicidad

El veterano ciclista, de 35 años, ganador de la Lieja-Bastona-Lieja de 2016, consiguió levantar los brazos por vez primera en una carrera de tres semanas, aunque le atribuyeron la victoria en la etapa 15 de la Vuelta a España de 2011 tras la descalificación por dopaje de Juan José Cobo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad