Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Video: daneses adornaron estatua con indumentaria deportiva para el Tour de Francia 2022

AFP
Dinamarca albergará por primera vez el Tour de Francia y este país se disputarán las tres primeras etapas de la edición 109.
AFP

La segunda Gran Vuelta del año del calendario ciclístico comenzará este 1 de julio, en Dinamarca.

La edición 109 del Tour de Francia está a la ‘vuelta de la esquina’ y el primer día de carrera será una prueba contrarreloj de 13.2 kilómetros con inicio y final en la ciudad de Copenhague, en Dinamarca.

Por este motivo, varios aficionados daneses ya le ponen ‘color’ a la previa de la segunda Gran Vuelta del año y hasta adornaron una estatua con un casco de ciclista, la bandera de Dinamarca y una especie de bufanda amarilla en homenaje al color distintivo de la ronda francesa.

El momento quedó registrado en video y Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports al cubrimiento del Tour, resaltó la emoción de las ciudadanos de ese país por el comienzo de la carrera de ciclismo más importante del mundo.

Publicidad

Cabe recordar que la cuota colombiana para el Tour de Francia 2022 estará compuesta por Nairo Quintana, del Arkéa Samsic, Daniel Felipe Martínez, del Ineos Grenadiers, y Rigoberto Urán, quien estará en las filas del EF Education-EasyPost.

¿Cuántos kilómetros tendrá el Tour de Francia 2022?

La versión de este año de la 'Grande Boucle' tendrá un recorrido total 3.349,8 kilómetros, los cuales estarán divididos en 21 etapas. Dinamarca albergará los tres primeros días de carrera. Luego, desde el próximo 5 de julio, el pelotón de ciclistas estará compitiendo en territorio francés. Eso sí, Bélgica y Suiza serán los otros dos países que tendrán el privilegio de hacer parte de la carrera más importante del ciclismo internacional, pues en la sexta, séptima y octava etapa habrá paso por estas naciones.

Publicidad

¿Cuántos ciclistas colombianos han ganado el Tour de Francia?

Hasta la fecha, Egan Bernal es el único pedalista nacional en salir victorioso, tras las tres semanas de competencia en el Tour de Francia. La victoria de Bernal llegó en 2019. Sin embargo, Nairo Quintana (2013 y 2015) y Rigoberto Urán (2017) fueron subcampeones de esta carrera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad