Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal con compañeros de equipo del Ineos Grenadiers.
Getty Images

Tour de Romandía 2023: hora y dónde ver la quinta etapa

Se viene la última jornada del Tour de Romandía y el pelotón de ciclistas afrontará otro reto en carreteras suizas. Esta fracción también contará con la presencia de ciclistas colombianos.

La acción del Tour de Romandía 2023 no se detiene y el domingo 30 de abril se disputará la última etapa de esta carrera, que contará con un trayecto de 170.8 kilómetros desde Vufflens La Ville hasta Genéve. Y esta carrera seguirá contando con la participación de varios reconocidos ciclistas colombianos como lo son Fernando Gaviria, Egan Bernal, Brandon Rivera y Harold Tejada.

Por esto, para aquellas personas que no quieran perderse ningún detalle de esta prueba, podrán seguirla desde las 7:00 a. m. (hora colombiana) en la plataforma de streaming de STAR+.

Cabe recordar que la penúltima jornada de esta prueba se disputó este sábado 29 de abril y el ganador fue el británico Adam Yates, de la escuadra UAE Team Emirates. Entretanto, el francés Thibaut Pinots, del Groupama-FDJ, y el italiano Damiano Caruso, del Bahrain-Victorious, finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, Egan Bernal, del equipo Ineos Grenadiers, fue el ciclista colombiano con mejor desempeño deportivo de la mencionada jornada del Tour de Romandía al finalizar en el octavo puesto.

Publicidad

De hecho, Bernal compartió una publicación en su cuenta de Instagram para expresar la felicidad que tiene por el resultado obtenido.

"No se trata de los números, se trata del carácter. 'Top-10' en la etapa y en la clasificación general, que después de todo para mí es una pequeña gran victoria. Mañana (domingo) última etapa, volvemos a casa y a seguir entrenando", fue el mensaje que acompañó la publicación.

Publicidad

¿Cuántos ciclistas colombianos han ganado el Tour de Romandía?


En total, dos pedalistas nacionales han salido victoriosos del Tour de Romandía. Primero, en 2005 lo hizo Santiago Botero, mientras que 11 años después lo consiguió Nairo Quintana. Desde entonces, ningún otro 'escarabajo' logró subir a lo más alto del podio de esta carrera y el mejor resultado para un ciclista de nuestro país lo consiguió Egan Bernal en 2018, luego de finalizar en el segundo puesto y solamente superado por el esloveno Primoz Roglic, quien representa al equipo Jumbo Visma.

¿Quién es el ciclista que más veces ha ganado el Tour de Romandía?


Este apartado es liderado por el irlandés Stephen Roche, que se consagró en tres ocasiones. Su primera victoria llegó en 1983, luego volvió a ganar en 1984 y la última de sus 'coronas' llegó en 1987.

Sin embargo, Roche no es el ciclista con más victorias de etapa, ya que el italiano Mario Cipollini tiene un acumulado de 12 triunfos. De hecho, Cipollini supera a Roche por 10 victorias más.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad