Los mejores ciclistas del mundo se encuentran concentrados en la ciudad de Wollongong, donde se esta realizando elMundial de ciclismo de ruta 2022, un evento que congrega a la élite de los pedalistas a nivel internacional.
Sin embargo, cuando los ciclistas han salido a entrenar por las calles de esta ciudad en territorio oceánico, se han encontrado con un 'enemigo' muy particular, que los ha acechado.
Se trata de una urraca australiana, que ha tenido pequeños encuentros con algunas de las figuras del deporte pedal. Uno de los que se vio afectado fue Remco Evenepoel, reciente campeón de la Vuelta a España. El otro fue Bauke Mollema, quien actúa en el Trek–Segafredo.
Por su parte, Evenepoel afirmó que fue una "experiencia aterradora". En el medio 'Het Nieuwsblad', el pedalista dijo: "Fue un susto feo. El pájaro de repente pasó por encima de mi cabeza. Todo fue muy aterrador. Pero esto es Australia, al parecer es así. Espero que sea la única vez, pero ahora tengo miedo de estas urracas".
Publicidad
Mientras que Mollema no sintió tanto miedo, sino que todo quedó captado en un video, en el que el pedalista neerlandés se graba a sí mismo, mientras que el ave alcanza a tocar su casco.
🇦🇺 #Wollongong2022 El nuevo miedo de Remco Evenepoel🇧🇪, ahora sufrido por Bauke Mollema🇳🇱.
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) September 20, 2022
Así lo ha atacado una urraca australiana durante un entrenamiento antes de afrontar el Mundial de Ruta el próximo fin de semana.
pic.twitter.com/7hx1XJigQM
Cabe recordar que el sábado 24 de septiembre se desarrollará la prueba de ruta de varones élite, donde los favoritos serán Wout Van Aert, Tadej Pogacar, Mathieu Van der Poel, Remco Evenepoel, Michael Matthews y Ethan Hayter.
Publicidad
Por su parte el equipo colombiano estará liderado por Nairo Quintana y Sergio Higuita, quienes estarán acompañados por Juan Sebastián Molano, Harold Tejada, Rodrigo Contreras y Wilson Peña.
Nuestro país nunca ha conseguido el título en esta competencia, lo más cercano ha sido un Top-10. Mientras que en la contrarreloj, Santiago Botero sí ganó en el 2002 y en la Sub-23, Fabio Duarte también se colgó la de oro en el 2008.