Esta es la idea que propuso el ciclista italiano Matteo Trentin, corredor del equipo CCC y campeón europeo de ruta en Glasgow 2018.
"¿Por qué no organizar una sola gran vuelta este año? Empezar en Roma, pasar por Madrid y terminar en París. ¡Todo lo mejor y una gran manera para volver a unir a las personas con una gran carrera de ciclismo después de estos momentos horribles!", escribió Trentin en su cuenta de Twitter.
"Para ser más claro. Duración normal de la carrera. 21 etapas, siete en Italia, siete en España y siete en Francia, dos días de descanso. Y lo más importante: un solo evento. Para volver a empezar juntos. Y en 2021, regresamos a la temporada normal", agregó.
Trentin realizó esta propuesta ante la emergencia global causada por la pandemia del coronavirus COVID-19, que interrumpió las competiciones deportivas, con la cancelación de varias grandes clásicas de primavera y el aplazamiento del Giro de Italia.
Publicidad
La carrera italiana, primera de las tres grandes vueltas, estaba inicialmente prevista del 9 al 31 de mayo, pero su fecha de inicio fue aplazada ante la crisis sanitaria causada por el coronavirus, que ya ha causado más de 6.000 muertos y más de 60.000 contagiados en el país.
La difusión mundial de esta enfermedad revolucionó los calendarios del deporte y provocó, entre muchas más decisiones destacadas, el aplazamiento a 2021 de la Eurocopa de fútbol.
Publicidad