Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Pelotón de ciclistas durante la edición 77 de la Vuelta a España.
Getty Images

Vincenzo Nibali y una 'picante' propuesta para Remco Evenepoel de cara al Giro de Italia 2023

Recientemente, el exciclista italiano Vincenzo Nibali hizo parte del acto de presentación del recorrido del próximo año del Giro de Italia y le dejó un mensaje especial a uno de sus colegas.

Hace poco se dio a conocer el recorrido del Giro de Italia 2023 y durante este acto hicieron presencia varias figuras del ciclismo internacional. Este fue el caso del exciclista italiano Vincenzo Nibali, quien aprovechó la ocasión para hablar del recorrido y también de los favoritos para ganar esta Gran Vuelta.

“Geraint Thomas podría ser uno de los favoritos. También pienso que Tadej Pogacar tendría opciones, sobre todo por la contrarreloj que habrá en el cierre de la carrera”, indicó de entrada Nibali.

Pero eso no fue todo, ya que también le dejó un mensaje muy especial al belga Remco Evenepoel, vigente campeón de la Vuelta a Español.

Publicidad

“Si fuese Remco, correría el Giro de Italia. Ya consiguió la Vuelta a España y el desarrollo gradual es lo más importante para el Tour de Francia. Creo que disputar el Giro sería un nuevo paso importante para su trayectoría ciclística”, concluyó.

Vale recordar que la temporada 2022 del WorldTour fue la última que disputó Nibali, quien se retiró en el equipo Astana.

Publicidad

De hecho, en este año el ‘tiburón’ de Messina disputó un total de 18 carreras, entre las que se destacan la Vuelta a España y el Giro de Italia, en las que terminó ocupando el puesto 45 y 4, respectivamente.

AFP
Vincenzo Nibali, ciclista italiano, del Astana
AFP

¿Cuántas Grandes Vueltas ganó Vincenzo Nibali en su carrera deportiva?


Nibali, quien tiene 37 años, es uno de los pocos ciclistas que ha tenido el privilegio de ganar las tres Grande Vueltas del ciclismo internacional. Este ciclista primero triunfó en la edición de 2010 de la Vuelta a España, luego hizo lo propio en la versión de 2013 del Giro de Italia y al año siguiente se coronó en el Tour de Francia. Y, por si fuera poco, volvió a ganar el Giro de Italia en 2016.

¿Quiénes fueron los ganadores de las Grandes Vueltas de la temporada 2022?


Este año estuvo marcado por el triunfo de ‘primerizos’ en las Grandes Vueltas, ya que el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe, 26 años) ganó el Giro de Italia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma, 25 años) triunfó en el Tour de Francia y Remco Evenepoel (Quick-Step, 22 años) hizo lo propio en la Vuelta a España.

Publicidad


¿Quién fue el ciclista colombiano con mejor rendimiento en una Gran Vuelta de 2022?


En este apartado, Miguel Ángel López, líder del equipo Astana, fue el pedalista nacional con mejor desempeño deportivo. Esto debido a que ‘Supermán’ López finalizó en el cuarto puesto de la clasificación de la Vuelta a España 2022, con una desventaja de 5 minutos y 56 segundo respecto al belga Remco Evenepoel, del equipo Quick-Step, quien se convirtió en el nuevo ‘rey’ de la mencionada competencia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad