La segunda etapa de la Vuelta a España 2021, Caleruega/VIII Centenario de Santo Domingo de Guzmán-Burgos/Gamonal (166,7 kilómetros), es la primera oportunidad que tienen los velocistas para brillar.
Un recorrido completamente llano en el que para los más rápidos del pelotón los únicos problemas para alcanzar el esprint masivo son la posible aparición de viento -que se espera y puede reventar la jornada- y las fuerzas y la tozudez de los aventureros que intentarán sacar adelante una escapada.
Etapa para que empiecen a animar la carrera los invitados Caja Rural, Euskaltel Euskadi, el local Burgos BH -todos en casa o cerca de ella-, y para que aparezcan al final los Arnaud Demare (FRA/Groupama), Fabio Jakobsen (NED/Deceuninck), Jasper Philipsen (BEL/Alpecin) Juan Sebastián Molano (COL/Emirates) y compañía. Es decir, los grandes favoritos en las llegadas masivas.
Publicidad
"Segunda etapa y primera llegada al esprint en un inicio de Vuelta a España especialmente generoso en cuanto a oportunidades para velocistas. Una etapa en línea que servirá para determinar qué equipos se postulan para controlar la carrera en esta y futuras etapas", avanza el director deportivo de La Vuelta, Fernando Escartín.
Publicidad