Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Esteban Chaves, en la Vuelta a España 2022.
Getty Images

Esteban Chaves 'perdió la sonrisa' en la Vuelta a España: "Siento que he defraudado al equipo"

Sin embargo, el ciclista colombiano, del EF Education-EasyPost, dijo que seguirá "empujando, creyendo y sonriendo".

Esteban Chaves no ha podido figurar en la edición 77 de la Vuelta a España , una carrera en la que fue tercero en el 2016 y en la que tiene dos victorias de etapa.

Al ciclista bogotano no se le ha visto bien físicamente, mostrando una faceta muy alejada del excelente nivel al que nos tiene acostumbrados. Este sábado sufrió en la octava etapa, cruzando la línea de meta en la casilla 79, a 13:41 del australiano Jay Vine (Alpecin - Deceuninck), quien levantó los brazos por segunda vez en esta versión de la ronda ibérica.

"Me esforcé mucho por venir aquí (La Vuelta). A mitad de temporada, todo pintaba muy bien, y estaba muy ilusionado con la Vuelta. Era como si todo estuviera fuera del camino, y estaba en una autopista, pero estos últimos días he sufrido", señaló 'El Chavito' en una entrevista publicada por la formación estadounidense.

El pedalista colombiano perdió mucho tiempo en la fracción de este sábado y "sus posibilidades de ganar la clasificación general se esfumaron", así lo afirmó el equipo en el que también milita Rigoberto Urán .

Publicidad

Chaves no está atravesando un buen momento en España y dio cuenta de ello. Cabe resaltar que en este momento se encuentra ubicado en el puesto 49 de la general, a 27:14 de Remco Evenepoel (Quick-Step), el dueño del 'maillot' rojo.

"No es sólo físico. Mentalmente, es decepcionante. He estado en estas situaciones antes, y sé cómo es, pero aún así duele. Siento que he defraudado al equipo",afirmó el ciclista de 32 años.

/Getty Images
Esteban Chaves, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
/Getty Images

Publicidad

El subcampeón del Giro de Italia 2016 explicó que estas "dolorosas" situaciones hacen parte de la vida de un "atleta profesional".

"Cuando eres un atleta profesional, no se trata sólo de ti. Se trata de toda la gente que te rodea y que trabaja para ello: mi familia, mi mujer, todo el equipo. Todo el mundo está involucrado y da el 100%, así que es decepcionante. Duele, pero forma parte de ser un atleta profesional".

Más allá de su decepción, Chaves expresó una muestra de positivismo admirable, que demuestra el tesón del corredor.

"Ahora mismo, no importa. Es lo que es. Es la carta que tenemos. Lo que he aprendido de esto es que tenemos que seguir adelante, seguir trabajando. No podemos cambiar nada de la forma. Tenemos que estar concentrados y recuperar bien, comer bien y estar tranquilos. Seguro que mañana será un día súper duro, pero espero que después del domingo, el lunes de descanso y luego la contrarreloj, mi cuerpo tenga un poco de tiempo para recuperarse. En el deporte, los cambios pueden cambiar en un solo día", agregó Chaves, que está corriendo su séptima ronda española.

Publicidad

El subcampeón del más reciente Campeonato nacional de contrarreloj no bajará los brazos y seguirá luchando.

"Tengo muchas ganas de devolverle el favor al equipo. Veo lo mucho que trabajan todos. Todos dan el 100%. Por mi parte, seguiré empujando, creyendo y sonriendo", concluyó.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad