El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), maillot verde por puntos de la Vuelta a España, terminó la contrarreloj final en Santiago de Compostela con el sentimiento de haber conseguido "la mayor victoria" de su vida, teniendo en cuenta el grave accidente que sufrió hace poco más de un año en la Vuelta a Polonia y su prolongada recuperación.
"Las piernas están vacías, disfruté el último kilómetro, sabía que tenía suficiente tiempo. Saludé a la multitud y aplaudí como si fuera una victoria, porque, para mí, terminar la contrarreloj en Santiago es, creo, mi mayor victoria hasta ahora. Es un sentimiento especial", señaló en meta.
Jakobsen, ganador de tres etapas en esta Vuelta (Molina de Aragón, La Manga y Santa Cruz de Bezana), se acordó de todos sus compañeros, de los que han trabajado para él en todo tipo de terrenos para lograr el objetivo del maillot verde.
"Mis compañeros de equipo significan el mundo para mí. Se quedan conmigo en las subidas, tiran de mi en el llano, me llevan en los descensos y me colocan bien para el esprint. Esta camiseta también es de ellos. Estoy feliz de poder llevarlo a casa y de haber llegado a Santiago", aseguró.
Publicidad