Jay Vine, ganador de la etapa 6 de la Vuelta a España 2022
Getty Images

Vuelta a España 2022: Jay Vine, bajó la lluvia, ganó la etapa 6, muy emocionante y de alta montaña

Jornada bastante movida, donde pasó de todo y varios de los favoritos sufrieron más de la cuenta, cediendo terreno.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este jueves 26 de agosto, por primera vez en la Vuelta a España 2022 , la alta montaña dijo presente y, como si fuera poco, un torrencial aguacero apareció para ponerle mucho más dramatismo a lo que podía suceder. Caídas, ataques, fuga, favoritos que cedieron terreno y Jay Vine como el gran ganador del día, tras haber brillado en cada uno de los ascensos y llegando en solitario.

Todo empezó tranquilo, sin mayores dificultades y con el pelotón en orden. Sin embargo, fueron pasando los kilómetros, apareció la lluvia y hubo estragos. Primero, un pequeño grupo de ciclistas emprendió 'vuelo' y sacó diferencias importantes. Posteriormente, un resbalón y caída de algunos hizo que el grupo se cortara y se vieran en la obligación de esforzarse más para alcanzarlos.

Finalmente, en el último puerto de primera categoría, que significó el final en alto, varios se fueron 'colgando', entre ellos hombres que sueñan con ser campeones como Richard Carapaz, Mikel Landa, Alejandro Valverde y Rigoberto Urán. Asimismo, Primoz Roglic si bien no lo sufrió tanto, sí perdió la rueda de Remco Evenepeol y Enric Mas, quienes sorprendieron a absolutamente todos.

En el remate, Jay Vine se fue, cruzó la meta en solitario y, bajo mucha lluvia, celebró a rabiar, tras conseguir una victoria histórica y que, de seguro, jamás olvidará. Posteriormente, Evenepeol llegó y se convirtió en el nuevo líder de la carrera, subiéndose al primer lugar de la clasificación general. Capítulo aparte para Roglic, que quedó claro que no es invencible y mostró ciertas debilidades.

Clasificación de la etapa 6 de la Vuelta a España 2022


1. Jay Vine - 4h 38' 00''
2. Remco Evenepoel - a 15''
3. Enric Mas - a 16''
4. Juan Ayuso - a 55''
5. Primoz Roglic - a 1' 37''
6. Pavel Sivakov - a 1' 37''
7. Tao Geoghegan Hart - a 1' 37''
8. Jai Hindley - a 1' 37''
9. Carlos Rodríguez Cano - a 1' 37''
10. Simon Yates - a 1' 37''

Etapa 6 de la Vuelta a España 2022
AFP

¿Cuándo y cómo será la etapa 7 de la Vuelta a España 2022?


Luego de una jornada bastante intensa, la montaña vuelve a aparecer este viernes 26 de agosto. Allí, los corredores se enfrentarán a 190 kilómetros de recorrido, entre Camargo y Cistierna. Eso sí, lo que más llama la atención de esta fracción es el fuerte premio de primera categoría que deberán superar y donde más de uno podría quedarse. Además, habrá un esprint intermedio.

¿Quiénes son los colombianos en la Vuelta a España 2022?


Colombia tiene una cuota importante de ciclistas, ya que son siete: Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), Harold Tejada (Astana Qazaqstan), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), quienes esperan dejar en alto el nombre del país.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.