Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Remco Evenepoel, ganador de la etapa 18 en la Vuelta a España 2022
Getty Images

Vuelta a España: Remco Evenepoel ganó la etapa 18 y comienza a acariciar el título

La edición 77 de la Vuelta a España, poco a poco, conoce a su nuevo campeón, ya que el belga se ha mostrado muy fuerte.

La Vuelta a España 2022 está llegando a su final. Este jueves 8 de septiembre, se llevó a cabo la etapa 18, la cual presentó unos cuantos ascensos, donde hubo gran acción, especialmente en el grupo de favoritos.De hecho, el ganador fue Remco Evenepoel, quien fue más rápido y fuerte que los demás.

De entrada, 42 ciclistas emprendieron 'vuelo', en busca de la heroica. Allí, nuevamente, hubo presencia colombiana, gracias a Sergio Higuita (Bora Hansgrohe). Cabe recordar que en la pasada jornada (etapa 17), el protagonista fue Rigoberto Urán, quien terminó llevándose el triunfo, tras mostrarse fuerte en el remate.

Eso sí, conforme pasaron los kilómetros, varios se fueron quedando en el camino, dejando todo en manos de un selecto grupo, que se ilusionaba con celebrar. Fue así como solo seis hombres aguantaron; fue el caso del 'Monster', Richard Carapaz, Thibaut Pinot, Hugh Carthy, Robert Gesink y Elie Gesbert.

Mientras eso sucedía en el frente de carrera, Joao Almeida 'sacudió' la carrera, con un impresionante ataque, con el que dejó 'viendo un chispero' a los demás rivales directos, con quienes pelea en la clasificación general. Su impulso inicial fue tan impresionante que alcanzó a alejarse poco más de 30 segundos.

Publicidad

Finalmente, ese tirón del portugués, que milita en las filas del UAE Team Emirates, bastó para que la brecha se fuera acortando poco a poco, hasta el punto de que 'cazaron' a los demás corredores que iban por la hazaña, haciendo que se definiera entre los más fuertes, Remco Evenepoel y Enric Mas.

Estos dos ciclistas, junto con Robert Gesink, protagonizaron un emocionante remate. Sin embargo, el belga demostró que está fuerte y, como si el maillot rojo de líder, le diera poderes, cruzó la meta en primera posición, llevándose la victoria y empezando a ilusionarse con el título.

Publicidad

Clasificación de la etapa 18 de la Vuelta a España 2022


1. Remco Evenepoel - 4h 45' 17''
2. Enrica Mas - a 2''
3. Robert Gesink - a 2''
4. Jai Hindley - a 13''
5. Thymen Arensman - a 13''
6. Thibaut Pinot - a 13''
7. Ben O'Connor - a 13''
8. Juan Ayuso - a 13''
9. Miguel Ángel López - a 13''
10. Joao Almeida - a 13''

/Getty Images
Sergio Higuita, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
/Getty Images

¿Cuándo y cómo será la etapa 19 de la Vuelta a España 2022?


Continúa la acción en la Vuelta a España 2022 y este viernes 9 de septiembre, la montaña volverá a decir presente, siendo la gran protagonista de la jornada. Y es que en la etapa 19 habrá dos puertos de segunda categoría y un esprint intermedio, entre Talavera de la Reina y Talavera de la Reina, donde el recorrido total será de 138,3 kilómetros. Así las cosas, se esperan intentos de ataque y emociones por montones, de principio a fin.

¿Quiénes son los colombianos que participarán en la Vuelta a España 2022?


Luego de 18 etapas disputadas, Colombia solo cuenta con cinco ciclistas, quienes son Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) y Harold Tejada (Astana Qazaqstan). Y es que, a pesar de que empezaron siete, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) se contagió de COVID-19, y Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) decidió retirarse.

Recuerde que la Vuelta a España 2022 podrá verlo EN VIVO, entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre, en www.lavueltaporcaracol.com , por la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad