Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Angie Orjuela llegó a Colombia y tuvo un emotivo recibimiento, tras clasificar a París 2024

¡Aplausos, carteles y mucha alegría! La familia de Angie Orjuela no ocultó su orgullo y, de paso, la atleta colombiana habló de lo que fue la consecución de esta gesta.

Angie Orjuela ya llegó al país, tras haber terminado entre las 20 primeras casillas de la Maratón de Berlín, lo que le permitió hacerse con un cupo para los Juegos Olímpicos París 2024. En se arribo, fue recibida con una fiesta, llena de color y, en especial, mucho amor.

La tranquilidad del muelle internacional en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, se vio interrumpida por los aplausos, gritos y mucho más, por parte de la familia Orjuela, quien no ocultó toda esa alegría y felicidad de verla y más por su enorme gesta que consiguió.

Con todo el orgullo y el corazón 'hinchado' recibieron a Angie Orjuela, quien logró su cupo a la próxima edición de las gestas deportivas más grandes e importantes del mundo, luego de conseguir la marca mínima en la pasada competencia, disputada en Alemania.

"Llego a casa con mi cupo soñado, trabajado y por el que luché. Fueron meses de preparación y entrega y ahora estoy muy feliz" , expresó nuestra deportista, ante los micrófonos de Caracol Sports, recién bajó del avión y tocó tierra en Colombia, su casa.

Publicidad

Angie Orjuela se fue para el 'viejo continente', segura y confiada de su trabajo, y luego de dos horas, 25 minutos y 35 segundos le llegó la recompensa. Justamente, al respecto, se pronunció y dejó claro que iba con todo para hacer su sueño y objetivo realidad.

X: @MinDeporteCol
Angie Orjuela, atleta colombiana durante una competencia (Imagen de referencia).
X: @MinDeporteCol

" Me dijeron, desde el equipo, vete confiada que vas a hacer la marca mínima. Les dije que era muy difícil, pero creyeron, confiaron y aseguraron que la iba a hacer. Lo decretamos y acá estaremos esperando con un cartel (risas)", puntualizó la atleta, al ver a su familia.

Publicidad

Los 42 kilómetros en Berlín fueron de mucha estrategia, pues compitió al lado de la élite mundial, en total fueron 269 mujeres de 38 naciones, lo que confirmaba y demostraba que no era fácil; no obstante, tampoco era imposible y así lo logró.

"Sabía que para ir a los Olímpicos, tenía que romper la marca nacional, entonces me enfoqué en ello, le rogué mucho a mi Dios, trabajé fuertemente para que se me diera y lo hice; ese fue el deseo con que el que me fui y llego con la tarea", sentenció Angie Orjuela.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad