Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Balón oficial del Mundial de Rugby de Francia 2023.
Getty Images

Autoridades ya tomaron decisión con jugador de rugby que era señalado de "agresión sexual"

Luego de llevar a cabo varias investigaciones, las autoridades ya se pronunciaron respecto al caso de un jugador de rugby que afrontaba tres cargos en su contra.

El jugador de rugby Kurtley Beale, internacional con la selección australiana, fue absuelto este viernes de agresión sexual contra una mujer que lo denunció tras un encuentro en un bar de la ciudad australiana de Sídney, en diciembre de 2022.

El jurado de un tribunal de Nueva Gales del Sur declaró a Beale, de 35 años, no culpable de los tres cargos presentados en su contra, incluidos un acto sexual sin consentimiento y dos por tocamientos sexuales, según informó la cadena estatal ABC.

El veredicto supone que el jugador, que fue suspendido por la federación de rubgy australiana, podrá volver al campo de juego.

A la salida del juicio, el jugador señaló que se sentía aliviado de poder haber demostrado su inocencia. Y es que siempre hizo énfasis en ello, desde que se dio inicio a las investigaciones.

Publicidad

En enero de 2023, Beale fue interrogado por la Policía ante la denuncia de la mujer de 28 años que dijo que le había obligado a realizarle una felación en el baño de hombres en un bar del distrito de Bondi, en Sídney.

Getty Images
Imagen de referencia de rugby
Getty Images

La mujer indicó que el jugador la siguió al baño, donde supuestamente ella entró para evitar las colas en el de mujeres, pero las cámaras de seguridad mostraron que ella entró primero.

Publicidad

Además, un testigo testificó que oyó ruidos como de actos sexuales en el baño, pero no notó que nadie estuviera resistiéndose. Razón por la que las pruebas no fueron suficientes y generaron serias dudas.

Beale ha jugado más de 90 partidos con el equipo nacional australiano, en cuyas convocatorias entra de forma habitual desde hace más de diez años.

El jugador, de ascendencia aborigen, juegaba con los Waraths de Nueva Gales del Sur y ha desarrollado casi toda su carrera en Australia, excepto los dos años que pasó en el Racing 92 de París entre 2020 y 2022.

Relacionados Rugby
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad