Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

@JuegosParanacionales.
Carlos Daniel Serrano, en los Juegos Paranacionales.
@JuegosParanacionales.

Carlos Daniel Serrano, la gran figura este lunes en los Juegos Paranacionales 2023

En Manizales, el santandereano Carlos Daniel Serrano se quedó con tres medallas de oro en una jornada que contó con el protagonismo de la Para natación, en los Juegos Paranacionales.

Este lunes se disputó la sexta jornada de los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023 y la disciplina que se robó los focos fue la Para Natación, que contó con la gran figura de Carlos Daniel Serrano. En total, se entregaron 50 medallas de oro, entre las cuales 36 fueron producto de la acción en la piscina.

La delegación que mandó la parada fue Valle, con 12 oros. Santander, con 11, y Bogotá, con 8, fueron los otros departamentos ganadores.

“Vine con la idea de demostrar que hay Carlos Daniel Serrano para rato. Desde que empecé lo hice con metas, sueños y aspiraciones de seguir adelante, poco a poco he ido mejorando y he logrado todos lo que me he propuesto, el mayor reto para mí es superarme cada día, no quedarme estancado en una marca”, fueron las palabras de Serrano, que ha sido múltiple campeón a nivel paralímpico.

El hombre de Santander se quedó con la medalla de oro en los 400 metros libres, que se ha convertido en su especialidad; además de los 50 metros mariposa y los 4x100 relevos libres.

Publicidad

Otras de las disciplinas que terminaron su participación este lunes fue judo visual, en donde la delegación del Valle se quedó con la mayorías de los oros.

En el medallero general de los Juegos Paranacionales, los vallecaucanos se afianzan en el liderato, con 29 oro, 29 platas y 17 bronces, mientras que los santandereanos acumulan 16 oros, 5 platas y 4 bronces. Los bogotanos cierran el podio, con 14 oros, 10 platas y 16 bronces.

Publicidad

En total, 18 delegaciones ya suman al menos una medalla, y de esas, 16 tienen por lo menos una de oro.

Para este martes, comenzará una de las disciplinas más representativas de estas justas; el boccia. Además, también entrarán en acción el fútbol para ciegos, el fútbol 7 PC (parálisis cerebral), fútbol auditivo; el Para atletismo y el Para Cycling también entregarán decenas de medallas en estas justas del Eje Cafetero.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad