Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colprensa
Alex Cujavante, patinador colombiano.
Colprensa

Campeón mundial de patinaje colombiano se retiró y ahora busca ser presidente de la Federación

Ganó de todo representando a Colombia en el patinaje, sin embargo, dejó los patines y los quiere cambiar por un cargo administrativo. Aquí la historia.

El patinador Alex Cujavante, múltiple campeón mundial y oro en las diferentes pruebas del ciclo olímpico, anunció este miércoles que deja las competencias de alto rendimiento luego de 24 años de estar en las pistas en las que "todo lo alcanzamos".

"Marcando el cierre de un ciclo después de dedicar 24 años al patinaje, quiero compartir que, en familia y con el respaldo de un equipo de trabajo excepcional, hemos tomado la decisión de retirarnos de las pistas", escribió el deportista, un referente del patinaje de carreras.

El barranquillero agregó: "Con humildad y total compromiso por mi país, departamento y mi hermosa Barranquilla. No quedó nada por ganar en el patinaje nacional y mundial, todo lo alcanzamos".

A sus casi 30 años, el deportista aprovechó el anuncio de su retiro para lanzar su nombre para ocupar la presidencia de la Federación Colombiana de Patinaje desde donde quiere impulsar la renovación de este deporte.

Publicidad

"Este no es un adiós, sino un paso más. Ahora, aspiramos a un logro aún más imponente: la renovación del patinaje colombiano. Por ello, me postulo oficialmente como presidente de la Federación Colombiana de Patinaje. Hago un llamado firme a la dirección de este deporte, es el momento de tomar un nuevo rumbo en pro del patinaje colombiano, y estoy listo para liderar este camino", aseguró.

Colprensa
Alex Cujavante, patinador colombiano.
Colprensa

En octubre pasado Cujavante denunció en una entrevista con la revista Semana que la Federación Colombiana de Patinaje, que preside José Acevedo, hizo cobros excesivos a los deportistas, así como corrupción con los dineros de la Federación.

Publicidad

"La falta de transparencia y el total nepotismo en la federación colombiana de patinaje. Existen indicios de corrupción sistematizada que afectan la integridad del deporte más laureado del país (...) Año tras año seguimos siendo los mejores del mundo, pero el costo cada vez es más alto y la realidad interna de esta disciplina no va en concordancia con sus resultados", dijo el atleta

Relacionados Patinaje
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad