Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Remco Evenepoel durante la etapa 19 de la Vuelta a España.
Getty Images

El Soudal Quick Step, de Remco Evenepoel, fichó una importante pieza para la próxima temporada

Los equipos ya están ajustando todos los detalles para el 2024 y el Soudal Quick Step, de Remco Evenepoel, acabó de anunciar un importante refuerzo. ¿Pensando en el futuro?

El belga Jurgen Foré se ha incorporado a la estructura del Soudal Quick-Step como director de operaciones, por lo que se convierte en posible sucesor del actual y legendario patrón del equipo, su compatriota Patrick Lefevere.

De 53 años y natural de Eeklo, Foré se incorporará de pleno derecho al equipo en enero procedente de la empresa Deloitte, de la que es socio, tras haber entrado en el mundo de la consultoría cuando tenía 20 años, lo que le llevó a trabajar con varias grandes corporaciones multinacionales y dirigiendo su propia empresa.

Foré procede de una familia de ciclistas, ya que su padre, Noël, ganó el Tour de Flandes, Paris-Roubaix y Gante-Wevelgem, entre otras pruebas, y también ha trabajado con la empresa Flanders Classics y Lotto-Dstny en el pasado.

Como parte de su función como director de operaciones, Foré llevará a cabo la gestión diaria de la organización, ayudará al director ejecutivo Patrick Lefevere en la gestión general, determinará un presupuesto operativo y buscará financiación suficiente de patrocinadores y otras oportunidades de ingresos.

Getty Images
Patrick Lefevere, actual director del equipo Soudal Quick-Step.
Getty Images

Publicidad

También supervisará la gestión deportiva del equipo, como la toma de decisiones sobre los calendarios de carreras, los programas de corredores y el reclutamiento y retención de corredores.

“Fui ciclista hasta los 23 años, donde la vida me hizo tomar otras decisiones. Elegí una carrera profesional diferente, la consultoría, lo que significa que ahora puedo combinar mi amor por el ciclismo con mi experiencia profesional. Me apasiona sacar lo mejor de un equipo y de una organización, y todo se junta en este rol, que es una oportunidad única que me entusiasma”, señaló.

Publicidad

Sobre el nombramiento, el director ejecutivo de Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, dijo: “Estoy encantado de tener a Jurgen a bordo. Es un hombre que tiene un currículum impresionante, que combina el amor y el conocimiento del ciclismo, con perspicacia y experiencia empresarial y ejecutiva. Ayudará a desarrollar nuestro equipo para que tenga aún más éxito tanto como organización y negocio, como también en lo deportivo".

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad