Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Charles Leclerc, piloto de la Fórmula 1
/Getty Images

Charles Leclerc fue el más rápido de la clasificación y saldrá primero en el Gran Premio de Bakú

¡Se viene una gran carrera! Conozca cómo quedaron los demás corredores y por qué se esperan varias emociones.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Baku, donde lo acompañará en la primera fila el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Leclerc, de 24 años, firmó su decimoquinta 'pole' en la F1 -la sexta del año- al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió, en su mejor vuelta, los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana en un minuto, 41 segundos y 359 milésimas, 282 menos que 'Checo', que arrancará segundo en Azerbaiyán, donde el mexicano ganó el año pasado.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial (con nueve puntos de ventaja sobre Leclerc), que marcó el tercer tiempo de la calificación -a 347 milésimas-; y el español Carlos Sainz (Ferrari) -cuarto, a 455- saldrán desde la segunda fila este domingo en Bakú; donde el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), arrancará décimo.

Alonso, que se quedó a un segundo y ocho décimas del crono de Leclerc, partirá desde la quinta fila, al lado del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que lo mejoró en una décima y saldrá noveno.

Publicidad

Desde la tercera hilera de la parrilla saldrán el inglés George Russell (Mercedes) -quinto en la 'qualy'- y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Por detrás de ellos, desde la cuarta fila, arrancarán el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), en una carrera prevista a 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.

Publicidad

La Fórmula 1 se ha acostumbrado a visitar la rivera del mar Caspio en junio desde el año 2016, en el circuito urbano en el corazón de Bakú, una acertada mezcla entre la velocidad (más de 350 km/h al final de una línea recta de 2 km) y de pilotaje en la vieja ciudad.

Muy a menudo, los grandes premios han dado lugar a carreras espectaculares, como la del año 2017, en la que el 'Safety Car' tuvo que intervenir tres veces, hubo una bandera roja y se vivió un memorable duelo entre Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Programación para el Gran Premio de Bakú:


Domingo 12 de junio:

  • 6:00 a.m.: inicio de la carrera (51 vueltas de 6,003 km)
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad