Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@OlimpicoCol
Gabriela Rueda, campeona en los World Skate Games 2022 de Buenos Aires.
@OlimpicoCol

Colombia llegó a seis oros en los World Skate Games y lidera el medallero general

Colombia tuvo una jornada fantástica en la pista de patinaje Vicente López, de Buenos Aires, en los World Skate Games. Gabriela Rueda volvió a brillar y se subió a lo más alto del podio.

Tras el oro conseguido por Brayan Carreño en el patinaje artístico, Colombia revalidó su favoritismo en las pruebas de velocidad/ruta de los World Skate Games 2022 de Argentina. La delegación 'tricolor' sumó cinco metales dorados más y llegó a la parte más alta del medallero general.

Los patinadores nacionales brillaron en la pista Vicente López, de la ciudad de Buenos Aires. La jornada empezó con un oro de Gabriela Rueda, que viene de ser una de las abanderadas en los Juegos Suramericanos de Asunción, donde capturó un oro, una plata y un bronce.

'La Gaviota' demostró toda su categoría en la prueba de 10.000 metros eliminación y se quedó con el primer lugar. Rueda ya había demostrado su talento en la capital argentina, recordemos que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires. Colombia celebró por partida doble, pues Luz Karime Garzón se adjudicó la presea plateada; mientras que la francesa Marine Lefeuvre completó el podio.

En la categoría júnior, dos atletas nacionales aportaron dos metales dorados, en la prueba de 10.000 metros puntos + eliminación. Luna Vargas Rodríguez fue la mejor en la carrera decisiva, sumando 17 unidades; una más que la ecuatoriana Fernanda Moncada. Pei-Yu Shih, de China Taipéi, se quedó con el bronce, al sumar 13 unidades.

Publicidad

Sebastián Flórez 'sacó pecho' en la rama masculina. El joven patinador colombiano se impuso con contundencia en la final, donde cosechó 24 puntos, 13 más que su compatriota Pablo Felipe Marín, quien reclamó una meritoria plata. El francés Kevin Fourneret completó el podio con ocho unidades.

@OlimpicoCol
Gabriela Rueda, campeona en los World Skate Games 2022 de Buenos Aires.
@OlimpicoCol

Después le llegó el turno a los velocistas, quienes no decepcionaron. La primera en subirse a lo más alto del podio y en poner a sonar el himno nacional fue Sheila Muñoz, quien le había entregado el primer oro a Colombia en los Suramericanos de Asunción.

Publicidad

La patinadora 'voló' en los 200 metros meta contra meta, de la categoría senior, y detuvo el cronómetro a los 19.457 segundos para reclamar el título mundial. La italiana Asja Varani se quedó con la plata (19.474 segundos); mientras que la otra colombiana Kerstinck Sarmiento completó el podio (19.554).

El último oro de la jornada llegó en la misma prueba, pero en la categoría júnior. Jhon Tascón Holguín registró un tiempo 18.300 para conquistar el título orbital, en una batalla bastante disputada con el italiano Riccardo Ceola, que terminó el recorrido en 18.659. El coreano Yongchan Cho se quedó con el bronce (18.743 segundos).

Colombia ha capturado seis de las 13 medallas de oros que se han repartido en territorio argentino.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad