Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Logo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés).
Getty Images

El comisionado de la NFL y una revolucionaria propuesta, de alto impacto en el mundo

Las más recientes declaraciones de Roger Goodell no han pasado por alto, debido al impresionante cambio que sufriría la NFL.

Roger Goodell, comisionado de la National Football League (NFL) , abrió este sábado 8 de octubre la posibilidad para que Europa tenga cuatro equipos de la liga en un futuro.

"Es parte de lo que estamos haciendo, estamos tratando de explorar, ¿podríamos tener varias ubicaciones en Europa?, ¿dónde se podría tener una franquicia de la NFL? Porque sería más fácil manejarlo como una división de cuatro equipos", explicó Goodell.

El comisionado habló en conferencia de prensa desde Londres, donde este domingo se jugará el duelo entre New York Giants y Green Bay Packers, una sede que el comisionado consideró ideal para tener dos de esos cuatro equipos.

"No hay duda de que Londres podría tener no sólo una franquicia, creo que dos franquicias. Realmente creo eso", afirmó, en unas declaraciones que han hecho eco en el mundo, pero, especialmente, en Estados Unidos.

Publicidad

La propuesta de Goodell para que cuatro equipos formen una división europea se sostiene porque así sería más fácil para cada franquicia completar su calendario sin un número excesivo de viajes transatlánticos.

La NFL cuenta con 32 equipos divididos en dos conferencias, la Americana y la Nacional; cada una con 16 franquicias. Esos 16 equipos de cada conferencia están repartidos en grupos de cuatro distribuidos en cuatro divisiones: Este, Oeste, Norte y Sur.

Publicidad

Cabe resaltar que el calendario de juegos de cada temporada de un equipo le obliga a enfrentar dos veces al año a los rivales de su división.

AFP
Bobby Brown, jugador de fútbol americano
AFP

Entre los equipos de una división europea tendrían 12 partidos a jugar entre ellos sin ningún viaje a Estados Unidos y sin que ninguna franquicia estadounidense tuviera que cruzar el Atlántico para visitarlos.

Goodell está en Londres para seguir el Giants-Packers, juego de la semana cinco de la temporada, que se realizará en el Tottenham Hotspur Stadium y forma parte de los cinco partidos internacionales que la NFL tiene programados fuera de Estados Unidos este año.

En el primero, realizado el domingo pasado, también en el Tottenham Hotspur Stadium, los Vikings vencieron 28-25 a los Saints, en un hecho que se 'robó las miradas'.

Publicidad

Para el 30 de octubre está programado en el estadio de Wembley de Londres el duelo Broncos-Jaguars, de la semana ocho. Los Buccaneers se medirán a los Seahawks en el Allianz Arena de Múnich el 13 de noviembre en la semana 10.

La serie internacional de partidos del 2022 concluirá con el juego de la semana 11 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México entre los 49ers y los Cardinals.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad