Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Francesco Bagnaia, piloto italiano, campeón del MotoGP
AFP

Francesco Bagnaia, campeón de MotoGP: lo consiguió en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana

En una carrera intensa, donde pasó de todo y en un mano a mano con Fabio Quartararo, el piloto italiano Francesco Bagnaia terminó llevándose el título.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se proclamó campeón del mundo de MotoGP por primera vez en su carrera este domingo 6 de noviembre, tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última carrera de la temporada, que ganó el español Alex Rins (Suzuki).

Para ser campeón, Bagnaia, que entró noveno en la meta, no necesitaba más que un 14º puesto por detrás del campeón del mundo de 2021, el francés Fabio Quartararo, su último rival por el título, que necesitaba la victoria. El francés acabó en cuarta posición.

Con este título, 'Pecco' se convierte en el primer campeón italiano de MotoGP desde que se proclamara campeón en 2009 la leyenda Valentino Rossi -junto al que se formó- y el primer piloto de Ducati coronado desde el australiano Casey Stoner en 2007.

También es el primer italiano en imponerse a los mandos de una moto italiana desde que lo hiciera otra leyenda, Giacomo Agostini, que ganó en 1972 su 12º título del mundo con MV Agusta. Razón por la que se confirma que, desde ya, entrará en la historia de este deporte.

Publicidad

En el circuito Ricardo Tormo, Álex Rins, que salió desde la quinta posición, ofreció a Suzuki una última victoria antes de que la escudería abandone el campeonato del mundo. Tras una gran salida, el español tomó rápidamente las riendas de la carrera para no volver a soltarlas.

AFP
Francesco Bagnaia, piloto italiano en acción en MotoGP
AFP

El sudafricano Brad Binder (KTM) y el poleman español Jorge Martín (Ducati-Pramac) completan el podio de esta 20ª y última carrera de la temporada, cerrando el telón de un año lleno de emociones, apasionante y con un muy alto nivel, que hizo que se definiera hasta el final.

Publicidad

Ficha deportiva de Francesco Bagnaia, campeón del MotoGP 2022


Grandes Premios disputados: 172 (67 x MotoGP, 36 x Moto2, 69 x Moto3).
Primer Gran Premio: Qatar 2019 (MotoGP), Qatar 2017 (Moto2), Qatar 2013 (Moto3).
Victorias: 21 (11 MotoGP + 8 Moto2 + 2 Moto3)
Primera victoria en un Gran Premio: Aragón 2021 (MotoGP), Qatar 2018 (Moto2), Holanda 2016 (Moto3).
Pole position: 13 (6 MotoGP + 6 Moto2 + 1 Moto3).
Primera pole: Qatar 2021 (MotoGP), Francia 2018 (Moto2), Gran Bretaña 2016 (Moto3).
Triunfos en 2022: Este año hasta ahora lleva 7 victorias, 10 podios, 5 poles y 3 vueltas rápidas. Ha liderado 189 vueltas en carrera, el que más. El segundo es Quartararo con 75 vueltas lideradas en carreras. Títulos Mundiales: 2 (Moto2 en 2018 y MotoGP en 2022)

Relacionados MotociclismoMotoGP
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad