Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Scott Olson/Getty Images
Buffalo Bills.
Scott Olson/Getty Images

Generosa donación por parte de los Billls para apoyar a los afectados por el tiroteo en Nueva York

El equipo de la NFL, junto a los Buffalo Sabres de la NHL, hicieron un gran acto de presencia para respaldar a su comunidad.

Los Buffalo Bills y la NFL donarán conjuntamente $400.000 dólares para apoyar a los afectados por el tiroteo en el que murieron 10 afroamericanos el pasado sábado en el oeste de Nueva York.

La Fundación Buffalo Bills anunció las donaciones el miércoles, cuando los jugadores de los Bills, los Buffalo Sabres de la NHL y el equipo profesional de Lacrosse Buffalo Bandits acudieron a mostrar su apoyo a la comunidad.

Ataviados con camisetas negras con el mensaje "Choose Love" (Elige el amor), los jugadores de los Bills ayudaron a servir la comida proporcionada por la World Central Kitchen y depositaron flores en un monumento conmemorativo cerca del supermercado Tops donde un adolescente blanco abrió presuntamente fuego con un rifle de asalto estilo AR-15 el sábado.

Publicidad

En un manifiesto, el presunto asesino en masa se refirió a la llamada "teoría del reemplazo", que afirma la existencia de un complot izquierdista para abrumar a la población blanca con inmigrantes no blancos.

"Elegir el amor, creo que es un modelo que quizás deberíamos empezar a adoptar como país", dijo el 'quarterback' de los Bills, Josh Allen.

Publicidad

"Es importante para nosotros salir y mostrar nuestro apoyo, y reflexionar sobre lo que ha sucedido en nuestra comunidad", añadió Kyle Okpso, el extremo de los Sabres.

La Fundación Bills dijo en un comunicado que $200.000 dólares se destinarán al Fondo de Respuesta Comunitaria Buffalo Together, creado "para abordar las necesidades inmediatas y a largo plazo en nuestra comunidad, incluyendo los problemas sistémicos que han marginado a las comunidades de color".

Otros $200.000 dólares se donarán directamente a varias organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en los esfuerzos de respuesta a la emergencia -incluyendo la ayuda a la gente del barrio sacudido para obtener alimentos.

Relacionados NFL
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad