Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jordan y Jhojan Estupiñán, los gemelos de Cali que buscan recursos para ir al Mundial de Muay thai

@Indervalle
Jhojan Estupiñán.
@Indervalle

Jordan y Jhojan Estupiñán montaron la 'Salchipapería El Melo' para reunir el dinero que les permita costearse el viaje a la cita orbital, que se llevará a cabo en Irlanda.

Los gemelos Jordan y Jhojan Estupiñán tienen el sueño de ir a representar a Colombia en el Mundial de K1, una modalidad de Muay thai, que se disputará en Irlanda, a finales de octubre. Los luchadores oriundos de Cali tienen que ganar la pelea contra el tiempo, pues tienen que reunir 12 millones de pesos para poder viajar al 'viejo continente'.

Jhojan ya tuvo la oportunidad de demostrar su talento en una cita orbital, de hecho capturó la medalla de oro el año pasado en Tailandia. Recordemos que el 14 de diciembre del 2021, Estupiñán hizo historia para nuestro país en este deporte. El caleño se convirtió en el primer colombiano en ganar un mundial de Muay thai, en el país donde nació esta disciplina.

El atleta vallecaucano se consagró en la categoría sub 23, en los 60 kilogramos. En la final le tocó un duro rival, Ratchanon Krueawan, quien además de su talento en el cuadrilátero, contaba con la ventaja de la localía. En el tercer asalto, cuando quedaba 1:40 en el reloj, le conectó un rodillazo que sentenció al luchador tailandés.

"Por ser gemelos mucha gente nos admira. Somos gemelos, seguimos el mismo deporte, y seguimos en los buenos pasos. Yo me siento muy orgulloso de mi hermano. A mí me gustaría hacer esa historia, mejor, voy a hacer esa historia, de volverme un campeón mundial de K1. Aunque toque duro, toca hacerle para cumplir esa meta y es mi sueño", señaló Jordan en una conversación exclusiva con Caracol Sports.

Publicidad

Los luchadores nacionales, de 20 años, están bajo la mentoría de J.C. Fernández. Con este entrenador se entrenan a diario, en amplias y desafiantes jornadas para estar preparados si su sueño mundialista se cumple.

Cuando no están entrenando, los gemelos trabajan en un negocio de comidas rápidas que montaron en sus casas, el cual bautizaron 'Salchipaperia El Melo, con sello mundialista'.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad