Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jason Miller/Getty Images
Oscar Mercado.
Jason Miller/Getty Images

Jorge Alfaro, Nabil Crismatt y Oscar Mercado le dieron a Colombia una jornada histórica en la MLB

Los tres peloteros de nuestro país tuvieron actuaciones destacadas y dos de ellos protagonizaron un registro inédito.

Con un Grand Slam del colombiano Oscar Mercado, los Guardianes de Cleveland lograron su primer triunfo en las Grandes Ligas con su nuevo nombre, mientras que el novato Steven Kwan ligaba de 5-5 en la victoria sobre los Reales de Kansas City por paliza de 17-3.

Por su parte, Jorge Alfaro y Nabil Crismatt, de los Padres de San Diego protagonizaron un hecho histórico en la victoria de su equipo, por 10-5, contra los D´Backs de Arizona.

Crimatt fue el lanzador abridor del partido y Alfaro fue su receptor, un tándem inédito para los peloteros de nuestro país en las Grandes Ligas.

Mercado conectó un Grand Slam durante una actuación de cinco carreras impulsadas mientras que su compañero Owen Miller empujaba cuatro anotaciones.

Publicidad

Publicidad

Cleveland había perdido sus primeros dos juegos por lo que hoy estrenaron la casilla de victoria con su nuevo nombre de los Guardianes luego que dejaran atrás el de los Indios, que usaron desde 1915.

El novato Kwan despachó cuatro sencillos y un doble, fue golpeado por un lanzamiento y anotó cuatro carreras. El bisoño jardinero de 24 años hizo su debut en las Grandes Ligas el día inaugural y ha bateado de 10-8 en tres partidos hasta el momento, llegando a la base en 12 de 14 apariciones al plato.

"Sé que son tres juegos, pero nadie quiere no emocionarse", dijo el manager de los Guardianes, Terry Francona. "Cuando nuestros muchachos jóvenes quieren hacer cosas así, es emocionante".

Kwan promedió .469 en los entrenamientos de primavera después de batear un promedio combinado de .301 en tres temporadas de Ligas Menores.

Publicidad

"No me sorprende lo que está haciendo (Kwan)", dijo su compañero Mercado. "Es un jugador tan bueno, se conoce a sí mismo y sabe lo que puede hacer. Es una chispa y será increíble verlo jugar este año".

Luego de haber sido controlado a una sola carrera en los dos partidos anteriores, los Guardianes se desbordaron en la jornada dominical con 22 imparables.

Publicidad

El dominicano José Ramírez, quien jonroneó y tres hits, y el también quisqueyano Amed Rosario, quien conectó cuatro hits, impulsaron tres carreras cada uno por los Guardianes.

Mercado conectó el primer Grand Slam de su carrera ante Taylor Clarke en la primera entrada, coronando un ataque de seis anotaciones en ese capítulo.

Los Guardianes ampliaron a 10x0 en el segundo y Mercado agregó un triple impulsor en el cuarto.

Lanzando con un gran colchón, el abridor Cal Quantrill (1-0) lanzó cinco entradas y permitió dos carreras y cuatro hits. Kris Bubic (0-1) sacó solo dos outs y recibió cinco carreras y tres hits con dos bases por bolas.

Publicidad

- Medias Blancas aplastan a Tigres -

En Detroit, los Medias Blancas de Chicago aplastaron a domicilio a los Tigres 10x1, gracias a la ofensiva de Tim Anderson, el cubano José Abreu y el dominicano Eloy Jiménez.

Publicidad

Anderson despachó un par de dobletes y un sencillo, el cubano Abreu y Jiménez terminaron con dos impulsadas cada uno, en una alineación en la el receptor Reese McGuire fue el único que no conectó imparable.

Anderson terminó el partido anotando dos veces para los campeones de la División Central de la Liga Americana el año pasado.

El estelar torpedero está bateando .346 con 26 dobles y 79 carreras en 90 juegos de carrera contra los Tigres.

"Ganamos ayer, pero era obvio cuánto extrañamos a Tim", dijo el manager de los Medias Blancas, Tony La Russa. "No creo que haya un mejor campocorto en el juego. Hay algunos muchachos en su nivel, pero nadie que esté por encima de él".

Publicidad

El toletero Andrew Vaughn conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras para los Medias Blancas, que ganaron dos veces en la serie de tres juegos que abrió la temporada.

El abridor de los White Sox, Michael Kopech, permitió una carrera y dos hits y dos bases por bolas en cuatro entradas, ponchando a tres, aunque el triunfo fue para el relevista Kyle Crick (1-0). El revés a la cuenta Tariq Skubal (0-1), quien permitió cinco carreras y siete hits en cuatro entradas.

Publicidad

-Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

  • Medias Blancas a Tigres 10x1
  • Rojos a Bravos 6x3
  • Rays a Orioles 8x0
  • Nacionales a Mets 4x2
  • Rangers a Azulejos 12x6
  • Piratas a Cardenales 9x4
  • Guardianes a Reales 17x3
  • Carveceros a Cachorros 5x4
  • Mellizos a Marineros 10x4
  • Rockies a Dodgers 9x4
  • Astros a Angelinos 4x1
  • Gigantes a Marlins 3x2
  • Padres a D´Backs 10x5
  • Atléticos a Filis 4x1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad