Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@OlimpicoCol
Selección Colombia femenina de voleibol, en su partido contra México.
@OlimpicoCol

Imparables: Colombia venció a México en la Copa Panamericana de voleibol y tiene a Cuba 'en la mira'

La Selección nacional femenina derrotó a las locales en tres sets, extendiendo su invicto en este importante certamen.

En la noche del martes, la Selección Colombia femenina venció, de manera contundente, a su similar de México en la decimonovena edición Copa Panamericana de voleibol . Las dirigidas por Antonio Rizola volvieron a desplegar una exhibición en la Arena Sorona y quedó segunda en el Grupo B.

Las jugadoras 'tricolor' empezaron el partido con el 'pie derecho', adjudicándose el primer parcial por un contundente 25-14. El ataque de las colombianas estuvo certero, haciendo estragos en la parte defensiva del combinado mexicano, el cual dirige el brasileño José Rafael Petry.

El apoyo del público de Hermosillo impulsó a las 'manitas', que lideraron una gran parte del segundo set. Sin embargo, no pudieron capitalizar las opciones que tuvieron para igualar el marcador y las colombianas consiguieron una estelar remontada. El parcial terminó 27-25 a favor de las nuestras.

En la tercera manga, las locales no se repusieron del golpe de haber dejado escapar el segundo set y entraron desmotivadas, por ende vulnerables. Colombia no tuvo piedad y las 'aplastó' por 25-11 para concretar su segundo triunfo.

Publicidad

Amanda Caneo fue la figura del partido, con 14 puntos a su nombre. La siguieron Darlevis Mosquera y Dayana Segovia, que aportaron 10 unidades, cada una.

Twitter @MinDeporteCol
Selección Colombia de voleibol, en la Copa Panamericana de voleibol .
Twitter @MinDeporteCol

Con esta victoria, Colombia 'escaló' hasta la segunda posición del Grupo B, con 10 puntos, seis sets a favor y cero en contra, un puntaje perfecto. Cuba es la líder de la sección, con 11 puntos en tres partidos, uno más que el seleccionado nacional.

Publicidad

Este miércoles, las jugadoras dirigidas por Rizola se medirán precisamente con Cuba, a partir de las 10:00 p.m. (horario de nuestro país). Recordemos que la puntera de cada grupo accederá directamente a las semifinales, por lo cual es importante conseguir una victoria que evite el paso por los cuartos de final.

El jueves completarán sus partidos de la fase de grupos contra Nicaragua.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad