Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lionel Hahn/Getty Images
Francia vs Sudáfrica en el Mundial de Rugby.
Lionel Hahn/Getty Images

Las dos caras de la moneda en el Mundial de Rugby: felicidad de Sudáfrica y la tristeza de Francia

En el estadio Saint-Denis, Sudáfrica dio la sorpresa en el Mundial de Rugby y eliminó a Francia en los cuartos de final. Tan pronto terminó el partido, los sentimientos salieron a flote.

Sudáfrica, vigente campeón del mundo, se clasificó para las semifinales del Mundial de rugby tras derrotar a Francia por un ajustado 29-28 en el Stade de France, poniendo fin al sueño del anfitrión de levantar por primera vez la Copa Webb Ellis.

Los 'Springboks' lucharán por meterse en la final contra Inglaterra, el próximo sábado en el mismo escenario parisino, después de que el XV de la Rosa se impusiera este domingo en Marsella a Fiyi por 30-24.

Como ya ocurriera en 1995 en Durban, en el único precedente mundialista entre ambas potencias, entonces en semifinales, los 'Springboks' superaron a un rival al que le tienen tomada la medida.

En 46 enfrentamientos, los sudafricanos han vencido en 28, por solo 12 victorias francesas y seis empates.

Publicidad

La derrota supone un duro golpe para los 'Bleus' que soñaban con conquistar el torneo por primera vez en su historia.

Con este partido, que ponía fin a unos trepidantes cuartos de final del Mundial de rugby, ya se conocen a los semifinalistas: Los Pumas desafiarán a Nueva Zelanda el viernes en París y un día después los 'Springboks' buscarán el pase ante los ingleses, en la repetición de la final de Japón-2019.

Aurelien Meunier/Getty Images
Francia vs Sudáfrica en el Mundial de Rugby.
Aurelien Meunier/Getty Images

Publicidad

Intercambio de tries en el primer tiempo

En un partido intenso y de alternativas, ninguno de los dos equipos se reservó nada. Francia golpeó primero con un try del pilar Cyril Baille a los tres minutos, pero los sudafricanos aprovecharon dos malentendidos de la defensa gala en balones aéreos para voltear el marcador (12-7) con los apoyos de Kurt-Lee Arendse (10) y Damien de Allende (12).

Pasado el ecuador de la primera parte apareció Antoine Dupont y en una jugada de pillería del '9', sacando rápido un penal, sorprendió a la defensa sudafricana y cedió la pelota a Peato Mauvaka para igualar el partido (12-12, 22).

Chelsin Kolbe sacó provecho de otro error defensivo galo para volver a poner por delante a los 'Sprinboks' y el Gallo respondió con una rápida jugada de su delantera para igualar otra vez con el segundo try de Baille (19-19, 33).

Los locales llegaron a la pausa con ligera ventaja (19-22) gracias a un penal anotado por Ramos y que supuso la tarjeta amarilla para Eben Etzebeth por un tackle peligroso sobre Uini Atonio.

Publicidad

Remontada de los 'Springboks'

Dirigidos por Dupont, que reaparecía apenas tres semanas después de operarse del pómulo tras la fractura sufrida contra Namibia, los 'Bleus' comenzaron apretando de nuevo en la segunda parte, alargando al ventaja a los seis puntos tras otro penal de Ramos (19-25, 54).

Para entonces, el equipo entrenado por Fabien Galthié había solucionado ya los desajustes defensivos de la primera parte y los Springboks chocaban una y otra vez contra el muro defensivo galo, mientras el cronómetro volaba hacia el minuto 80.

Publicidad

Pero los sudafricanos no habían dicho su última palabra y en una de las escasas incursiones a la zona de 22 hasta entonces, Eztebeth logró el try que, con la conversión de Handré Pollard, permitió a los 'Springboks' recuperar la iniciativa (26-25, 67) y estirar la ventaja a cuatro puntos tras un penal anotado por el apertura reemplazante dos minutos después.

Ramos desactivó el botón del pánico para los franceses con otra patada para volver a dejar el Gallo a un punto (29-28) y siete minutos por jugar, que se convirtieron en un suspiro para los 'Bleus', que acabaron inclinándose ante el rival.

Tan pronto terminó el juego, los sentimientos se vivieron a flor de piel en la cancha. Del júbilo sudafricano, al desconsuelo francés.

Publicidad

Relacionados RugbyFranciaSudáfrica
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad