Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
AFP

Los deportistas que pusieron punto final a sus carreras en 2023: dijeron adiós, tras años de gloria

El 2023 fue la última oportunidad que tuvimos de ver en acción a varios deportistas, quienes decidieron retirarse, luego de haber dejado una huella en sus disciplinas.

Así como el deporte nos regaló toda clase de escenas emotivas y que quedarán para el recuerdo, por sus gestas, logros y títulos, también hubo situaciones de nostalgia. Y es que fueron varios los que dijeron 'no más', poniendo punto final a sus carreras. Más allá del fútbol, hubo despedidas destacadas en otras disciplinas que 'arrugaron' los corazones de millones.

En baloncesto, el alero estadounidense Carmelo Anthony, de 38 años, jugó en abril con Los Ángeles Lakers su último partido y confirmó en mayo que ponía punto final a su carrera. Sin duda, una baja más que sensible. Razón por la que las reacciones no se hicieron esperar.

Noveno máximo anotador en la historia de la NBA y tres veces medalla de oro olímpica (2008, 2012 y 2016), colgó las zapatillas con la espinita de no hablar logrado nunca el campeonato norteamericano.

El ciclista eslovaco Peter Sagan, de 33 años y cuatro veces campeón del mundo, también disputó sus últimas competiciones en ciclismo de carretera y ahora se ha centrado en el BTT (bicicleta de montaña) con la mirada en esa disciplina en los Juegos Olímpicos de París.

Publicidad

Otras retiradas importantes en el mundo del ciclismo fueron la del español Luis León Sánchez (40 años), del francés Thibault Pinot (33) o del belga Greg Van Avermaet (38), campeón olímpico en 2016 . Tres corredores que, sin duda, se les extrañará en el pelotón.

Getty Images
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Getty Images

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal (37 años) y Robert Farah (36 años), que lideraron durante varias semanas en 2019 el ranking de dobles de ATP , concluyeron su vida profesional como tenistas. Recordemos que ambos ganaron Wimbledon y el US Open.

Publicidad

En béisbol, el venezolano Miguel Cabrera, de 40 años, puso punto final a una trayectoria espectacular en las Grandes Ligas estadounidenses, en que se consagró como uno de los mejores bateadores de todos los tiempos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad