Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los eventos deportivos que no se puede perder en el 2021

Pese a que algunas competencias fueron canceladas por la pandemia, grandes sucesos como los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa regresan para deleitar al mundo.

El rally Dakar en Arabia Saudita fue el encargado de inaugurar enero.

En febrero, el tenis hará su aparición con el primer Grand Slam, el Australian Open. Eso sí con ingreso limitado de público.

Sin embargo, la pandemia aún está latente y sigue golpeando de frente al deporte mundial, precisamente dos eventos que se iban a realizar en Colombia ya sufrieron cambios.

El Sudamericano Sub-20 de fútbol que se iba a llevar a cabo en Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué en febrero ahora se disputará en el segundo semestre del año.

Publicidad

El otro evento fue el Tour Colombia 2.1, carrera que también estaba programada en febrero fue cancelada.

“Con ocasión de la pandemia del COVID-19 por la que atraviesa Colombia y el mundo entero, el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo, luego de los análisis y evaluaciones respectivas, consideró conveniente cancelar la versión 2021 del Tour Colombia", indicó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas.

Publicidad

¿Pero, cómo pinta el deporte para Colombia después del primer trimestre de este 2021?

A finales de marzo por eliminatorias al Mundial de Catar 2022 la selección recibirá a Brasil en Barranquilla y visitará a Paraguay, partidos que los colombianos vivirán en exclusiva por el Gol Caracol.

¿Ya hay alguna luz para que frente a los brasileños el público haga presencia en el Metropolitano, con la vacuna contra el COVID-19 en marcha?

Publicidad

"Posiblemente podamos tener aforo y público en los diferentes estadios del país, en los diferentes eventos; pero todo dependerá de esa ola de contagios y también de nuestro autocuidado", señala Ernesto Lucena, ministro del Deporte.

En mayo, el tema arranca sobre ruedas porque el turno será para el Giro de Italia y nuevamente aparecerá el deporte blanco como protagonista con el Roland Garros en París.

Publicidad

Junio y julio también estarán cargados de actividad nuevamente. La tricolor verá acción contra Perú y luego con Argentina rumbo a Catar, seguido a esto llegará la Copa América que tendrá a Colombia y a Argentina como los países sedes.

Al mismo tiempo rodará el balón en el viejo continente con la Eurocopa.

De igual forma, la pelota rodará el tercer Grand Slam de tenis, Wimbledon, que hasta el momento iría a puerta cerrada por la situación del virus en Inglaterra. Hay que recordar que el año pasado no se jugó.

De manera paralela las emociones estarán a cargo del Tour de Francia, en el que Egan Bernal, capo del Ineos, irá por su segundo título.

Publicidad

"Tendré que entrenar muy fuerte. La verdad estamos preparándonos para el Tour de Francia, es la carrera más importante del mundo", indica Bernal.

A finales de julio y parte de agosto el mundo se paralizará con los Juegos Olímpicos de Tokio , que debido al COVID-19 no se pudieron realizar el año anterior.

Publicidad

Los encargados de defender los colores de la bandera colombiana tienen incertidumbre, pero toman su reto con mucha responsabilidad.

“Vienen grandes retos en el tema deportivo, esperar que salga el calendario por ahora. Tenemos varias expectativas de seguir preparándonos y seguir cuidándonos”, señala el bicicrosista Carlos Mario Oquendo.

"Yo, como deportista, le envío un mensaje a todos los colombianos de responsabilidad, de conciencia, de que se cuiden y cuiden a los suyos porque todo esto nos está afectando a todos”, señala por su parte Jhonatan Rivas, pesista colombiano.

Publicidad

Tras los Olímpicos, de nuevo el deporte de las bielas aparece con la Vuelta a España, entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre; que al igual que el giro y el tour se podrán disfrutar por el Canal Caracol.

En agosto y septiembre, el tenis con el Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam, será antesala para que nuevamente la selección Colombia salte a la cancha con tal de medirse ante Bolivia y Chile en el camino mundialista.

Publicidad

También los ciclistas participarán en el Mundial de Ruta en Bélgica.

Octubre tendrá como siempre la Serie Mundial de Béisbol y más fútbol de la selección Colombia, como también en noviembre: sus rivales Uruguay, Ecuador, Brasil y Paraguay ya con la responsabilidad de cerrar el año mucho más cerca de Catar 2022.

En diciembre la Fórmula Uno definirá al campeón de la gran carpa del automovilismo y se espera cerrar el año con el campeón del mundial de clubes en Japón.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad