Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Luisa Baptista, triatleta brasileña, en medio de una carrera
Getty Images

Luisa Baptista, la reconocida triatleta que se debate entre la vida y la muerte, tras un accidente

En las últimas horas, desde Brasil revelaron detalles del suceso y confirmaron lo ocurrido con la deportista Luisa Baptista, cuyo estado de salud es muy delicado.

La triatleta brasileña Luisa Baptista, campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se encuentra en estado "delicado" de salud tras colisionar con un motociclista mientras entrenaba ciclismo, informó este sábado la Confederación Brasileña de Triatlón.

El conductor de la motocicleta también resultó herido, precisaron fuentes oficiales.

Una moto chocó con Baptista, de 29 años, mientras iba en su bicicleta por causas que están bajo investigación , en el municipio de São Carlos, en el interior del estado de São Paulo, según indicó el club Sesi São Carlos en una nota.

El equipo aseguró en un primer momento que había sido un automóvil el causante del accidente y que el conductor del mismo "se fugó sin prestarle socorro", pero horas más tarde rectificó.

Publicidad

"Con información actualizada, según los forenses de la Policía, en el accidente estuvo implicada una moto que colisionó con la bicicleta. Luisa sigue hospitalizada", enmendó.

El estado de la triatleta, que representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los últimos Panamericanos, celebrados este año en Santiago de Chile, "es delicado", de acuerdo con la Confederación Brasileña de Triatlón.

Getty Images
Luisa Baptista, triatleta brasileña, celebra una de sus victorias
Getty Images

Publicidad

"El equipo médico está esperando a que su cuadro se estabilice para la realización de nuevos exámenes", indicó en un comunicado la entidad , que añadió que se puso en contacto con amigos de la deportista que "estaban presentes en el momento del accidente".

El Comité Olímpico Brasileño (COB) deseó "una plena recuperación a Baptista, quien fue campeona tanto en la categoría individual como mixta en Lima 2019, "tras el grave accidente de la mañana de este sábado", en una mensaje publicado en sus redes sociales.

Relacionados Atletismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad