Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Marc Márquez, piloto español de MotoGP, que cambiará de 'aires' para la temporada 2024
AFP

Marc Márquez volvió a verse contento en el MotoGP: buenas sensaciones en los test para 2024

Luego de no haber tenido los mejores resultados en la reciente temporada, el español Marc Márquez estuvo en las pruebas del MotoGP para el próximo año y 'voló' en su Ducati.

El español Maverick Viñales (Aprilia) lideró este martes los entrenamientos de MotoGP con un tiempo de un minuto, 29 segundos y 924 milésimas las tres primeras horas de test de 2024, en los que el español Marc Márquez (Ducati) sonrió tras probar por primera vez una Ducati y quedar segundo y el subcampeón del pasado mundial, el español Jorge Martín (Ducati), calificó tercero, antes de caer al suelo.

Durante las tres primeras horas de test en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), donde se celebraron los primeros entrenamientos de cara al mundial de 2024, el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez supuso la sorpresa positiva de la jornada, pues habiendo dado veinte vueltas al circuito con una nueva moto, quedó a apenas tres décimas más lenta que la de Viñales, que fue el único en bajar del minuto y 29 segundos.

A su llegada a boxes, el catalán se quitó rápidamente el casco y lo primero que hizo fue sonreír a su ingeniero de pista, lo que evidenció las buenas prestaciones de su nueva Ducati y las sensaciones positivas que tuvo sobre el trazado de Cheste.

Por detrás, Martín, que cayó sin consecuencias, superó al flamante campeón del mundo, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, que con su Ducati fue octavo, con un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 426 milésimas.

Publicidad

Esta primera sesión sirvió también para que el bicampeón del mundo Pedro Acosta (Gasgas), campeón en 2023 del campeonato de Moto2, rodara por primera vez en MotoGP y completó el trazado valenciano en un minuto, 31 segundos y 353 milésimas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad