Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

GIUSEPPE CACACE/AFP
Carlos Sainz y Mattia Binotto.
GIUSEPPE CACACE/AFP

Mattia Binotto no da por perdido el Mundial de F1: "Ferrari puede ganar las últimas diez carreras"

El jefe de la escudería italiana cree que sus pilotos están en capacidad de remontar la desventaja que tienen con Red Bull.

Ferrari ha dejado escapar puntos y victorias valiosas en la temporada 2022 de la Fórmula 1 . El domingo pasado, Charles Leclerc cometió un grave error, cuando lideraba con comodidad el Gran Premio de Francia. Esta situación fue aprovechada por Red Bull, que es más líder que nunca en el mundial de pilotos y constructores.

Sin embargo, Mattia Binotto, jefe de la escudería italiana, no da por perdida la campaña y confía en la que sería una remontada histórica.

Recordemos que en el listado de corredores, Max Verstappen tiene una ventaja de 63 puntos sobre el monegasco Charles Leclerc. En la clasificación de constructores, la escudería austríaca le lleva 82 unidades a los italianos.

"Esto no se ha acabado aún. No podemos permitirnos errores, pero creo que el riesgo es para todos. Vamos a ir paso a paso, carrera a carrera y a estar centrados. Vamos a intentar desafiar a Red Bull y a tratar de ganar todas las carreras desde ahora hasta el final, las diez que quedan ¿por qué no?. Está en nuestras manos y es lo único que podemos hacer", declaró el suizo.

AFP
El Ferrari de Charles Leclerc siendo evacuado del GP de Francia.
AFP

Publicidad

Este domingo 31 de julio se disputará el Gran Premio de Hungría, el último antes del descanso de verano. Leclerc y Carlos Sainz deberán tener una destacada actuación para que Red Bull no coseche una distancia prácticamente inalcanzable.

"No hay razón por la que no podamos ganar diez carreras de ahora al final. Creo que hay que mirarlo con el lado positivo, me gusta ser positivo y mantenerme optimista", concluyó Binotto.

Publicidad

Así va la clasificación del mundial de pilotos de la F1, luego del Gran Premio de Francia:


1. Max Verstappen (NED) 233 puntos.
2. Charles Leclerc (MON) 170.
3. Sergio Pérez (MEX) 163.
4. Carlos Sainz Jr (ESP) 144.
5. George Russell (GBR) 143.
6. Lewis Hamilton (GBR) 127.
7. Lando Norris (GBR) 70.
8. Estéban Ocon (FRA) 56.
9. Valtteri Bottas (FIN) 46.
10. Fernando Alonso (ESP) 37.
11. Kevin Magnussen (DEN) 22.
12. Daniel Ricciardo (AUS) 19.
13. Pierre Gasly (FRA) 16.
14. Sebastian Vettel (GER) 15.
15. Mick Schumacher (GER) 12.
16. Yuki Tsunoda (JPN) 11.
17. Guanyu Zhou (CHN) 5.
18. Lance Stroll (CAN) 4.
19. Alexander Albon (THA) 3.
20. Nicholas Latifi (CAN) 0.
21. Nico Hülkenberg (GER) 0.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad