Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Joe Portlock - Formula 1/Formula 1 via Getty Images
Charles Leclerc y Max Verstappen, pilotos de Fórmula 1
Joe Portlock - Formula 1/Formula 1 via Getty Images

Max Verstappen advirtió a los Ferrari: "Pueden pasar muchas cosas, ojalá podamos meterles presión"

El piloto neerlandés saldrá tercero en la quinta edición del Gran Premio de Azerbaiyán.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula 1, que arrancará tercero este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del certamen, manifestó en el circuito urbano de Baku que "pueden pasar muchas cosas" y que hay que "mantener la calma" y "estar centrados en la carrera".

"Siempre asumes muchos riesgos y llevas el coche al límite en un circuito urbano, pero también tienes que estar a gusto con el equilibrio del coche y eso no lo hemos tenido hoy", comentó Verstappen, de 24 años, que, tras festejar cuatro victorias este año, lidera el Mundial con 125 puntos, nueve más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que sale desde la 'pole'- y con quince de ventaja sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que arrancará desde el segundo puesto.

"Era complicado encontrar el equilibrio aquí, lo que implica que nos falta consistencia y cómo afrontas la vuelta", opinó 'Mad Max', 24 veces triunfal en la Fórmula 1.

Publicidad

"Aún nos queda trabajo por hacer. Con miras a mañana, la salida hasta la primera curva es corta, pero la carrera será larga, así que veremos qué se puede hacer", comentó el líder del Mundial.

"Los Ferrari han completado unas cuantas vueltas realmente rápidas y parece que tienen buen ritmo; así que ojalá que podamos meterles una buena presión", deseó la joven estrella neerlandesa.

Publicidad

"Las últimas carreras en Bakú han demostrado que pueden pasar muchísimas cosas, así que lo que tenemos que hacer es mantener la calma y centrarnos en hacer una buena carrera mañana", declaró el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que esta temporada ganó los Grandes Premios de Arabia Saudí, Emilia-Romagna (en Imola, Italia), Miami (EEUU) y España.

¿Quiénes son los últimos campeones del Gran Premio de Azerbaiyán?


  • 2021: Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull).
  • 2020: No se disputó.
  • 2019: Valtteri Bottas (Mercedes).
  • 2018: Lewis Hamilton (Mercedes).
  • 2017: Daniel Ricciardo (Red Bull).
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad