Este jueves 28 de julio, el mundo del automovilismo se despertó con una inesperada y triste noticia. Sebastian Vettel dio a conocer, a través de un extenso y emotivo comunicado, que se retirará de la Fórmula 1 , a final de la actual temporada, en la que marcha en el puesto 14, con 15 puntos.
De inmediato, surgieron toda clase de preguntas y especulaciones. No obstante, en el texto publicado por Aston Martin, que es su actual escudería, dejó claro que si bien "la decisión de retirarme ha sido difícil de tomar", tiene sus razones de 'peso' para haberlo hecho y así lo explicó.
"He pasado mucho tiempo pensando en esto; al final del año quiero tomarme un tiempo para reflexionar sobre lo que, en realidad haré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia", afirmó en esa publicación de su equipo.
Asimismo, hizo un balance de lo que ha sido su paso por Aston Martin, siendo sincero y diciendo que "más allá de que los resultados no han sido tan buenos como esperábamos, tengo claro que todo lo que un equipo necesita se está armando", añadió al respecto de lo que vivió en estos dos años.
Publicidad
Eso sí, teniendo en cuenta su importancia para la Fórmula 1 y, en general, para el automovilismo mundial, las reacciones no se hicieron esperar. Mike Krack, director de Aston Martin, destacó las cualidades del piloto alemán y también agradeció por absolutamente todo en este tiempo.
“Sebastian Vettel es un excelente piloto, rápido, inteligente y estratégico; por supuesto que vamos a echar de menos esas cualidades. Todos hemos aprendido de él y el conocimiento que hemos obtenido al trabajar también seguirá beneficiando a nuestro equipo mucho después de su partida", sentenció.
Publicidad
¿Cuáles fueron los equipos de Fórmula 1 en los que corrió Sebastian Vettel?
Desde 2005 y hasta 2007, Sebastian Vettel estuvo en BMW Williams; luego cambió a Toro Rosso, hasta 2008; y, finalmente, arribó a las filas de Red Bull, donde estuvo, entre 2009 y 2014 y consiguió cuatro títulos. Posteriormente, arribó a Ferrari (2015-2020) y, desde entonces, ha hecho parte de Aston Martin.