Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Sam Sudernland en el Rally Dakar 2023.
Getty Images

Rally Dakar 2023: Sam Sunderland se retiró, tras dura caída en la primera jornada de competencia

El británico Sam Sunderland, vigente campeón del Rally Dakar en la modalidad de motos, tuvo que tomar una difícil decisión luego de sufrir un accidente.

El británico Sam Sunderland (GasGas), vencedor de la edición del Rally Dakar 2022 en motos, sufrió una caída durante la primera etapa de la presente edición y se vio obligado a abandonar, según anunció la organización del rally raid el domingo.

"El vigente campeón se cayó en el kilómetro 52 de la especial y fue atendido por el servicio médico", indicó Amaury Sport Organisation (ASO) en un comunicado, empresa que organiza el rally raid que se celebra este año del 31 de diciembre al 15 de enero en Arabia Saudita.

"Consciente y con plena movilidad, sufre sin embargo dolores de espalda y fue trasladado en helicóptero hacia el hospital de Yanbu para exámenes médicos complementarios", continúa el comunicado.

Publicidad

El piloto británico sufre una fractura en el hombro y una conmoción cerebral, precisó su equipo.

Sunderland, de 33 años, ha ganado el Dakar en dos ocasiones, en 2017 y en 2022. En 2018, un año después de su primera victoria, también tuvo que abandonar.

Publicidad

¿Quiénes fueron los ganadores de la primera jornada del Rally Dakar 2023?


El sueco Mattias Ekstrom hizo morder el polvo a sus rivales imponiéndose el sábado con su Audi híbrido en los 13 km del prólogo del Rally Dakar 2023 en la categoría de autos, mientras que el australiano Toby Price se impuso en el equivalente de motos.

Ekstrom superó al francés Sébastien Loeb (Prodrive Hunter), segundo de la edición 2022 y nueve veces campeón del mundo de rallies (WRC), y a otro ilustre francés, Stéphane Peterhansel (Audi).

El campeón de la edición 2022, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), fue cuarto, a 12 segundos del ganador del día, seguido de cerca por el francés Guerlain Chicherit (Prodrive) y por el español Carlos Sainz, tres veces vencedor de la prueba y al volante de un Audi.

Este prólogo, a pesar de parecer simbólico, no es insignificante. Permite determinar la posición de salida de los diez primeros del día en la primera especial de verdad, la del domingo (603 km, de ellos 368 km de especiales), que dará el tono a la prueba, cuya llegada final está programada para el 15 de enero.

Publicidad

En la categoría de motos, el australiano Toby Price (KTM), décimo el año pasado, firmó el mejor tiempo, superando en un segundo a su compatriota Daniel Sanders (GasGas) y en nueve segundos al piloto de Botsuana Ross Branch (Hero).

El defensor del título, el británico Sam Sunderland (GasGas), finalizó décimo en este prólogo.

Publicidad

El Rally Dakar 2023, que se disputa por cuarto año consecutivo en Arabia Saudita, tendrá más de 8.000 km de recorrido en dos semanas. Este año son 790 los competidores que han tomado la salida.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad