Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Se disputaron las justas deportivas para atletas especiales, en la ciudad de Ibagué

Getty Images
Persona haciendo natación (Imagen de referencia).
Getty Images

En la capital del departamento del Tolima se reunieron atletas especiales de diferentes regiones de nuestro país para este evento deportivo.

Recientemente, la ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima , albergó un evento deportivo llamado Special Olympics y que contó con la participación de 220 atletas especiales, que recibieron el apoyo y respaldo de absolutamente todos.

“Empezamos a buscar muchas ciudades de Colombia para realizar este evento y afortunadamente contamos con el apoyo del gobernador del Tolima”, comentó Mariana Mesa, recordada extenista colombiana y actual directora de Special Olympics Colombia.

Vale recordar que estas justas deportivas contaron con las delegaciones de cinco regiones de nuestro país y Diana Torres, nadadora nacional, compartió su emoción y dijo: “Estoy aquí con ánimo, fuerza, dedicación, esfuerzo y mucha entrega".

Por otro lado, José Miguel Rámirez, nadador colombiano que obtuvo la clasificación a los Special Olympics de Berlín 2023, expresó su felicidad por su victoria en una de las pruebas de este deporte, confirmando su excelente nivel y alto desempeño.

Publicidad

“No me esperaba alcanzar la clasificación, pero lo terminé consiguiendo. Inicié en la natación porque me la recomendaron para hacer terapias y, ahora, es prácticamente todo y mi día a día, con el deporte como pilar", comentó Rámirez.

Getty Images
Persona haciendo natación (Imagen de referencia).
Getty Images

Finalmente, John Ramírez, jugador del equipo de futsal del departamento del Quindío, habló sobre la experiencia en los Special Olympics de Ibagué y señaló: “Vinimos a representar a nuestra región de la mejor manera y siento que hicimos las cosas bien. Nos vamos muy felices de terminar en el tercer lugar”.

Publicidad

¿En qué escenarios deportivos se realizaron los Special Olympics de Ibagué?


En esta ocasión, las pruebas de los correspondiente deportes de los Special Olympics de Ibagué se llevaron a cabo en las piscinas del Colegio Champagnat, en la pista de atletismo del Parque Deportivo y en el Coliseo de la Universidad del Tolima.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad