Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

QUINN HARRIS/Getty Images via AFP
Sebastián Muñoz, golfista colombiano.
QUINN HARRIS/Getty Images via AFP

Sebastián Muñoz y una jornada para el olvido en LIV Chicago: llegó como líder y se quedó sin premio

Luego de una primera y segunda jornada sensacional, Sebastián Muñoz afrontó el último día del LIV Chicago como líder, sin embargo, en los últimos ocho hoyos estuvo lejos de un buen nivel.

El estadounidense Bryson DeChambeau firmó una gran remontada este domingo y, con una ronda de ocho bajo par, ganó el LIV de Chicago con un acumulado de -13, mientras que el colombiano Sebastián Muñoz, que llegaba líder a la última jornada, cedió ante la presión y vio desvanecer sus opciones con una ronda de dos sobre par.

DeChambeau logró seis 'birdies' en los últimos ocho hoyos y acabó triunfando con un golpe de ventaja sobre el indio Anirban Lahiri y el australiano Marc Leishman.

Muñoz, que encaraba la última ronda con tres impactos de ventaja sobre el segundo, tuvo cinco 'bogeys' por sólo tres 'birdies' y firmó la peor jornada de su torneo. El viernes se estrenó con un cinco bajo par y el sábado logró un ocho bajo par.

El mexicano Abraham Ancer acabó quinto, con un acumulado de -10, mientras que Sergio García fue el mejor español con un -8.

/Getty Images
Sebastián Muñoz, golfista colombiano.
/Getty Images

Publicidad

Muñoz dilapidó una segunda jornada sensacional

El bogotano comenzó la segunda ronda del torneo en el grupo de cinco líderes y pronto despegó, con ‘birdies’ en los tres primeros hoyos y águila en el quinto. Ya en la segunda vuelta no dejó nada al azar, con su segunda águila en el 10, el ‘bogey’ del hoyo 13 pasaría a ser una simple anécdota, que precedería una nueva seguidilla de ‘birdies’ para un ‘score’ de 63 (-8), con el que se establece en la línea de 13 bajo par.

“Me tomé un tiempo fuera, realmente tomé la oportunidad de trabajar en mi juego, mi golpe estaba un poco dubitativo, ahora creo que lo tengo de vuelta en el juego, y el ‘putter’ ha estado funcionando mucho, solo lo estoy manteniendo simple, y ha trabajado”, reconoció Sebastián al final del recorrido.

Publicidad

En la clasificación por equipos, los dos equipos hispanos del circuito se sitúan en la cima con 22 impactos bajo par. En el Torque GC, el colombiano Muñoz, el español David Puig y el chileno Guillermo Pereira aportaron sus tarjetas, mientras que por el Fireballs GC sumaron los mexicanos Ancer y Carlos Ortiz y el español Eugenio Chacarra.

“Absolutamente 100% esa es la razón, estos muchachos son lo que yo considero muy buenos golfistas, todos pueden ser grandiosos y yo quiero ser parte de eso, entonces me ayuda tratar de mantener mi golf al nivel de su juego”, dijo Muñoz, reconociendo que su presencia en el Torque ha potenciado su nivel individual.

Vale recordar que el bogotano consiguió su último título profesional en 2020

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad